Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS IMPARTIRÁ CURSOS ONLINE A MÁS DE 35.000 TRABAJADORES EN 2006

19/10/2006

Hasta octubre se han recibido más de 90.000 solicitudes en las convocatorias abiertas para cursos de aplicaciones corporativas, ofimática, productos, Windows e Internet.

Madrid, 19 de octubre de 2006.- CORREOS prevé superar en 2006 la cifra de 35.000 alumnos de cursos online, una modalidad formativa muy demandada por los trabajadores y áreas de negocio de la empresa postal, que en 2005 ya representó casi el 28% de la oferta total formativa y en el presente ejercicio supondrá un 38%.

El e-learning se ha consolidado en CORREOS como una vía innovadora y prioritaria de capacitación de sus trabajadores, que ha permitido a la compañía postal pública atender las necesidades de formación de sus 65.000 trabajadores y superar las dificultades que conlleva la dispersión geográfica de sus más de 4.000 centros de trabajo en todo el territorio nacional. Merced al e-learning, CORREOS cuenta con recursos humanos cualificados y capaces de prestar, con calidad y eficiencia los nuevos servicios de alto valor añadido que la sociedad demanda.

Las solicitudes y participantes en los cursos online se han multiplicado exponencialmente en cuatro años. El número de ‘e-alumnos’ ha pasado de apenas un millar a los 19.000 de 2005, y en 2006 se estima que serán más de 35.000. Hasta octubre las solicitudes recibidas ascienden a 92.797 en el conjunto de las convocatorias abiertas para realizar cursos online sobre aplicaciones corporativas, productos, ofimática, Windows e Internet.

Nueva plataforma e-learning

Para aumentar la calidad, posibilidades y eficiencia de su oferta formativa a través de Internet, CORREOS acaba de inaugurar una nueva plataforma e-learning, llamada “Campus Virtual Correos” (CVC) bajo el lema “la formación al alcance de todos”. Con la nueva plataforma se han conseguido, entre otras cosas, mayor velocidad de conexión, incremento en la capacidad de gestión de usuarios, posibilidad de conexión de dispositivos móviles y un servicio de ayuda informática por teléfono y correo electrónico.

Más tutores online

CORREOS, en línea con esa creciente demanda de e-learning, va a ampliar también su equipo de formadores online y al término de 2006 contará con 450. Para esa misma fecha prevé contar con una ‘Biblioteca Virtual de Contenidos’ que facilite la gestión integral de los contenidos formativos.

El pasado año la compañía ya aumentó su accesibilidad a la formación online, tras firmar un acuerdo de colaboración con Red.es, entidad pública del Ministerio de Industria, para que los trabajadores del ámbito rural pudieran utilizar los 4.000 Telecentros repartidos por toda España para acceder a Internet y a la formación online de CORREOS.

Con el uso de Internet y las metodologías online, CORREOS busca mejorar la formación y el desempeño de sus profesionales en cuyo desarrollo, excelencia y eficacia están las claves de la calidad de los servicios de CORREOS.