Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

RAMÓN RUBIAL, EN LA SERIE ‘PERSONAJES’ DE LA FILATELIA ESPAÑOLA

23/10/2006

EL sello reproduce una imagen de Rubial en sus últimos años Su valor postal es de 0,57 € y tiene una tirada de 1.000.000 de ejemplares

Madrid, 23 de octubre de 2006. El presidente de de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, Sixto Heredia, el presidente de CORREOS, José Damián Santiago, y el de la Fundación Ramón Rubial, Eduardo Gómez Basterra han presentado hoy a las 19,30 horas, en el Auditorio del Museo de la Fabrica Nacional de Moneda y Tímbre, un sello que conmemora el Centenario del nacimiento de Ramón Rubial, incluido dentro de la serie temática Personajes. En dicho acto también intervino la hija del histórico dirigente socialista, Lentxu Rubial.

Referente socialista

Rubial, presidente del PSOE hasta su muerte, nació el 28 de octubre de 1906 en Erandio (Vizcaya). Este obrero metalúrgico, que a los 14 años ingresó como aprendiz en los talleres Babio e Iribarren, en Bilbao, se afilió de inmediato al Sindicato Metalúrgico de Vizcaya de la UGT, y dos años después, con 16, (1922) a las Juventudes Socialistas. Comprometido con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la clase obrera, participó activamente en la defensa de la República durante la guerra civil. Sufrió por ello 20 años de cárcel.

Iniciada la transición, en 1976 fue elegido presidente del PSOE y en 1977 senador por Vizcaya. En febrero de 1978 fue elegido primer Lehendakari de la democracia. En 1990 impulsó, junto con Carmen García Bloise, la creación de la Fundación Españoles en el Mundo para “realizar programas de asistencia dirigidos a todos los españoles en cualquier parte del mundo; para propiciar que los españoles que residan o hayan vivido fuera de España se beneficien de la solidaridad española y de la asistencia necesaria; mantener la presencia española en el mundo por medio de los españoles que residan en el extranjero, fomentando todo tipo de relaciones entre España y todos los países del mundo; recibir y dar información sobre la vida cultural, política, económica y social, y en definitiva, fomentar cuantas iniciativas lleven a la integración plena de los españoles, tanto en el país en que residen, como en España”.

Ramón Rubial murió en mayo de 1999, a los 93 años, siendo senador y presidente del PSOE.

DATOS TÉCNICOS:

- Fecha de puesta en circulación: 27 de octubre de 2006

- Procedimiento de impresión: Calcografía

- Papel: Estucado, engomado, mate, fosforescente

- Dentado: 13 3/4

- Formato del sello: 28,8 x 40,9 mm. ( vertical )

- Efectos en pliego: 50

- Valor postal: 0,57 €

- Tirada: 1.000.000