Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CERCA DE 4. 000 PERSONAS SE INCORPORAN A UN PUESTO FIJO EN CORREOS

25/10/2006

5.000 personas más ingresarán como personal fijo discontinuo en los próximos meses

Madrid, 25 de octubre de 2006.- Desde primeros de noviembre CORREOS contará en su plantilla con cerca de 4.000 trabajadores fijos más. En esa fecha se incorporan 3.177 a un puesto fijo a tiempo completo, de acuerdo con la convocatoria de acceso cuya prueba selectiva tuvo lugar el pasado 23 de julio. Otras 800 personas se incorporan también a un empleo estable para prestar el Servicio Postal Universal en el ámbito rural. Y en los próximos meses adjudicarán también la condición de fijos discontinuos a otros 5.000 empleados más, que serán los que atiendan las sustituciones por periodo vacacional y/o refuercen el número de efectivos en las épocas de actividad punta, como las campañas de verano y Navidad.

Este sistema va a favorecer la incorporación dinámica y descentralizada de trabajadores a un puesto fijo, y facilitará que las plazas vacantes se cubran con más agilidad, lo que redundará en un aumento de la calidad del empleo y del servicio postal prestado a los ciudadanos.

FOMENTO DEL EMPLEO ESTABLE

De este modo, CORREOS sigue creando empleo estable y de calidad, y mantiene el compromiso de continuar en esa dirección en los próximos años en los que seguirá aplicando el nuevo sistema de ingreso contra la precariedad laboral, que prima la estabilidad en los puestos de trabajo del operador postal. Así, en el proyecto de Presupuestos para 2007 se estima que la plantilla –la mayor de España- superará los 67.000 trabajadores el próximo año.

Quienes se incorporan a primeros de noviembre a un puesto fijo van a realizar tareas de reparto a pie o en moto; de clasificación o de atención al cliente.

En cuanto a la distribución territorial de las plazas, el 47% de los puestos de trabajo fijos ofertados corresponden a la provincia de Madrid y el 24% a Barcelona. Les siguen Servilla con un 3,5%, Baleares con un 3% y Tenerife con un 3%. El resto de plazas se ofertan de acuerdo con las necesidades de empleo fijo que tiene la empresa en las demás provincias.