Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

MÁS DE 37.500 CATALANES HAN ENVIADO SU VOTO POR CORREO

30/10/2006

La empresa postal ha preparado un dispositivo logístico especial para el día 1 de noviembre, en el que participarán cerca de 2.900 empleadosHasta el sábado, día 4 de noviembre, CORREOS entregará en las Juntas Electorales Provinciales los votos de los catalanes inscritos en el Censo de Residentes Ausentes

Madrid, 30 de octubre de 2006.- Más de 37.500 catalanes han optado por enviar su voto por correo. CORREOS tiene ya en custodia, a día de hoy, en las oficinas de destino, 35.564 de los votos depositados por correo por los electores catalanes, listos para su entrega el próximo miércoles, 1 de noviembre, en las 8.315 mesas distribuidas en los 2.689 locales electorales de Cataluña. A esta cifra se sumará la de los votos depositados hasta las 14:00 horas de hoy, lunes 30 de octubre, que aún se encuentran en tránsito (en virtud de la ampliación del plazo para el depósito del voto por correo acordada el sábado por la Junta Electoral Central).

El día 1 de noviembre, CORREOS se encargará de realizar la entrega de los votos a las mesas electorales y, una vez finalizado el escrutinio, de la recogida de una copia del acta. La entrega de los votos en custodia se efectuará a primera hora de la mañana por parte de empleados de la empresa postal, y a lo largo de toda la jornada, la de los votos que se vayan recibiendo en las diferentes localidades.

DISTRIBUCIÓN DE PROPAGANDA

Durante los días en que se ha desarrollado la campaña electoral, del 16 al 30 de octubre, CORREOS ha distribuido más de 27 millones de envíos de propaganda electoral en los domicilios de los ciudadanos catalanes.

A ellos hay que añadir las 5.211.786 tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística.

DESPLIEGUE LOGÍSTICO ESPECIAL

Para la jornada electoral del 1 de noviembre, CORREOS ha establecido un despliegue logístico especial integrado por más de 2.870 trabajadores, que se encargarán de prestar el servicio de entrega de votos y de recogida del tercer sobre en las 8.315 mesas electorales de Cataluña.

Un primer equipo, formado por unas 1.450 personas, entregará a primera hora de la mañana en las distintas mesas electorales, los votos nacionales recibidos por correo y custodiados por la Sociedad Estatal.

Otro grupo de empleados hará llegar a las mesas electorales los votos por correo admitidos en plazo (hasta el 30 de octubre) que pudieran recibirse en las oficinas postales de destino en el transcurso de la jornada.

Un último equipo, formado por aproximadamente 1.420 personas, realizará al final de la jornada la recogida del tercer sobre, con una copia del acta del escrutinio, en cada una de las mesas electorales. CORREOS se encargará de la custodia de dichos sobres hasta el jueves a primera hora, momento en que los depositará en la Junta Electoral que haya de realizar el escrutinio.

Para todo ello, CORREOS pondrá en marcha una flota motorizada de 1.890 vehículos, que habitualmente prestan servicio de recogida y entrega de correspondencia.

VOTO PROCEDENTE DEL EXTRANJERO

Diariamente, CORREOS está entregando en las Juntas Electorales Provinciales los sobres de votación remitidos por los residentes ausentes en el extranjero. La empresa postal realizará una última entrega el sábado, día 4 de noviembre, a primera hora de la mañana.