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CHRISTMAS PERSONALIZADOS

24/11/2006

Correos Online facilita a ciudadanos y empresas enviar sus felicitaciones navideñas desde su propio ordenador Correos colabora en la venta de tarjetas de felicitación y lotería de UNICEF, y con la campaña “Un juguete, una ilusión” de la Fundación Crecer Jugando

Madrid, 24 de noviembre de 2006-. Los usuarios de los servicios de Correos Online, la oficina postal de Correos en Internet, no necesitan papel, ni sobres, ni sellos –el franqueo es electrónico-, ni desplazarse para enviar sus felicitaciones navideñas a cualquier parte del mundo. Ciudadanos y clientes pueden acceder a la web www.correos.es, seleccionar o crear el christma que más le guste y escribir el texto que quieren incorporar, así como los datos del remitente y destinatario para enviar cómodamente sus felicitaciones navideñas. Y quienes quieran realizar envíos masivos con un mismo texto, pueden utilizar un fichero electrónico con la relación de los destinatarios. Esta es la forma más fácil de felicitar la Navidad, aunando la comodidad que ofrece Internet con la calidez y cercanía de la entrega postal.

En Correos Online, la oficina postal virtual, abierta 24 horas y 7 días a la semana, se puede seleccionar la postal o el motivo navideño y personalizarla con la firma o –en el caso de una empresa o persona jurídica- con el logo identificativo de quien la envía. Correos se encarga posteriormente de su impresión, ensobrado y entrega al destinatario. El usuario o cliente puede confeccionar y personalizar sus felicitaciones navideñas, insertando la imagen que desee,desde su propio ordenador. Formatos y precios de las postales no varían respecto al servicio ya existente, y el pago se realiza mediante tarjeta de crédito, e-pagado o paypal, con plena garantía de seguridad de los datos.

Los formatos que se ofrecen son el díptico -tradicional de las tarjetas navideñas- y el “tarjetón”. Las felicitaciones resultantes son de alta calidad y se imprimen en papel de tamaño 149x210 mm. (díptico grande) o 108x165 mm. (díptico pequeño), mientras que los “tarjetones” se imprimen en papel cartón de tamaño 95x210 mm.

CAMPAÑAS SOLIDARIAS
Por otra parte, Correos colabora en varias campañas solidarias durante las fechas navideñas:

  • Ya se comercializan en toda la red de oficinas las tarjetas navideñas editadas por UNICEF, cuyos fondos se destinan a financiar programas de ayuda y de protección de la infancia. Se venden en estuches de diez tarjetas a 9,5 euros, o por unidades. El pasado año Correos vendió más de 2.270.000 felicitaciones.También se realiza la venta a través de un catálogo, dirigido principalmente a profesionales, que incluye una gran variedad de modelos de tarjeta y atractivos regalos de empresa.
  • Las más de 2.000 oficinas de Correos también colaboran en la venta de participaciones de lotería nacional de UNICEF, para el sorteo extraordinario de Navidad, que tendrá lugar el 22 de diciembre. Incluyen un donativo de 0,5 € que serán un premio seguro para los niños menos afortunados.
  • Correos colabora asimismo, por cuarto año consecutivo, en la campaña “Un juguete, una ilusión”, de la Fundación Crecer Jugando, cuyo fin es recaudar fondos para fabricar juguetes que serán repartidos entre niños y niñas desfavorecidos de 14 países de Africa y América Latina. En total, Correos ha puesto a la venta en su red de oficinas 224.000 “bolígrafos solidarios” al precio de 5 euros. La recaudación se entregará a la Asociación de Fabricantes de Juguetes de España.