Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS Y EDUCATERRA IMPULSAN LA FORMACIÓN ON LINE

29/11/2006

Esta innovadora herramienta, disponible en cinco idiomas, se ha implantado en 150 empresas y ha sido utilizada por más de 200.000 alumnos en un año. En 2007, la empresa postal impartirá cursos de Formación Bancaria, Nuevas Tecnologías para carteros rurales, Habilidades Directivas y de Teleformadores, entre otros.

Madrid, 29 de noviembre de 2006-. CORREOS y Educaterra, empresa del Grupo Telefónica especializada en soluciones integrales de formación basadas en las nuevas tecnologías, han suscrito un acuerdo por el que el operador postal contará en sus centros con la innovadora plataforma de formación on line denominada “a+” para reforzar la oferta de formación a sus trabajadores.

La plataforma “a+” de Educaterra destaca por su evolución tecnológica y su potencialidad para ofrecer soluciones innovadoras de formación y dar servicio a grandes colectivos a través de diversos soportes. Está disponible en cinco idiomas y ha sido empleada por más de 200.000 alumnos en un año. Actualmente está implantada en 150 empresas y su disponibilidad es del 99%, con picos de conexión de 1.200 usuarios.

Más canales de formación

Con este acuerdo, CORREOS, ratifica su apuesta por la incorporación de las TIC’s, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a la formación de sus trabajadores y a la permanente actualización de sus habilidades profesionales. La disponibilidad de la plataforma “a+”, tras este contrato, posibilitará mayores y más accesibles opciones de formación para sus 65.000 trabajadores. Así, el próximo año CORREOS ofertará nuevos programas de formación en la modalidad de e-Learnig: Formación Bancaria, Formación en Nuevas Tecnologías para carteros rurales, Acogida, Habilidades Directivas, Desarrollo Profesional y Teleformadores, entre otros. Todos ellos se desarrollarán a través de la plataforma de Educaterra, con la característica común de prestar una atención personalizada al alumno-participante, mediante tutores expresamente seleccionados y formados en la modalidad correspondiente. El número de tutores online es de 450.

40.000 alumnos online en 2006

CORREOS viene desarrollando en los últimos años un amplio programa formativo, a través de herramientas propias o conveniadas, como es la red de Telecentros, dependiente de Red.es, del Ministerio de Industria. De esta forma, unos 40.000 trabajadores han participado en acciones e-learning en 2006, un 61,5% de la plantilla; y de ellos, el 80% finalizaron los cursos. Por materias, los cursos que han concentrado la demanda y han celebrado más ediciones han sido: Aplicaciones Corporativas, Office 2003 y habilidades comerciales.

Las acciones formativas de la empresa postal buscan incrementar la calidad, la innovación y la eficiencia del servicio postal. La dirección de RRHH y su departamento de formación apuestan por la consolidación de metodologías de aprendizaje basadas en las nuevas tecnologías, que facilitan el acceso a la formación por parte de los trabajadores de CORREOS y que los adiestra en el uso de las TICs en su actividad profesional. Así, los trabajadores de CORREOS pueden acceder a los programas en su propio hogar, en el puesto de trabajo, o desde cualquier otro lugar con conexión a Internet. En el futuro podrán acceder desde su móvil o desde su PDA. Son, además, programas formativos personalizados y con contenidos que se ajustan a las necesidades concretas de los empleados.

CORREOS también impulsa otro innovador proyecto: la Biblioteca Virtual de Contenidos, que reforzará la eficiencia en la gestión y el diseño de los contenidos más acordes a las necesidades concretas de cualificación de los recursos humanos en la empresa postal. Por último, CORREOS participa en un programa internacional de fomento de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación, que promueve la UPAEP (Unión Postal de las Américas, España y Portugal).