Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS IMPLANTARÁ UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO

04/12/2006

Invertirá 3,5 millones de € en este proyecto estratégico.Se trata de una herramienta tecnológica clave para una gestión ágil y eficaz de los más de 66.000 empleados con que cuenta CORREOS para prestar un servicio postal de calidad.

Madrid, 4 de diciembre de 2006.- CORREOS va a implantar un nuevo Sistema Integrado de Gestión de Capital Humano que le permitirá unificar y homogeneizar las aplicaciones informáticas empleadas en la gestión de recursos humanos de la compañía. Para dotarse de esta nueva herramienta tecnológica, el operador postal público ha aprobado una inversión de 3,5 millones de euros.

Este nuevo Sistema de Gestión de Capital Humano es una pieza clave para hacer efectiva la gestión ágil y eficaz de los más de 66.000 recursos humanos -66.079 en 2006- que CORREOS emplea en su actividad postal, intensiva en personal.

Este proyecto estratégico forma parte del Plan Integra, que aúna todas las iniciativas TIC’s del operador postal público para impulsar la modernización, calidad y eficiencia del servicio postal.

La nueva solución integrada, basada en el paquete SAP HCM, sustituirá las aplicaciones de RRHH actuales y dotará a CORREOS de un sistema global de información que permita hacer frente a los retos tecnológicos y de negocio en el sector postal.

IMPLANTACIÓN EN VARIAS FASES

Por la amplitud y complejidad del proyecto, éste se desarrollará en varias fases, mediante la sucesiva implantación de los módulos funcionales de la solución SAP, en sustitución de los actuales sistemas y aplicaciones.

En los primeros 22 meses se implantará la primera fase, y a su término CORREOS podrá gestionar con esta nueva solución integrada la estructura de sus plantillas y personal, la nómina, dietas y gestión de viajes, el plan de pensiones, y también la acción social, formación, desarrollo profesional, y reclutamiento y selección de personal. En ese plazo se incorporarán también las primeras funcionalidades de explotación de la información (BW-Business Warehouse) y de portal del empleado (ESS-Employee Self Service).