Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

LAS ACCIONES DE RSC DE CORREOS BUSCAN REDUCIR EL RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

05/12/2006

Hoy se celebra el Día Mundial de Voluntariado.

Madrid, 5 de diciembre de 2006. El director de Responsabilidad Social Corporativa de CORREOS, Jesús Evangelio Rodríguez, ha presentado hoy, en la Jornada de Voluntariado Tecnológico, organizada por la Fundación Cibervoluntarios, una ponencia,“El sello de la Solidaridad”, que repasa las acciones de la empresa postal en ese ámbito.

Jesús Evangelio señaló que el objetivo de CORREOS con las acciones y programas de Responsabilidad Corporativa que promueve es “colaborar a que disminuya el número de personas en situación o riesgo de exclusión social”. Destacó que el operador postal público ha priorizado las actuaciones en favor de tres colectivos: discapacitados, inmigrantes, y niños enfermos o desfavorecidos. Así, en el caso de discapacitados e inmigrantes, ha llevado a cabo programas que promueven su inserción laboral y social; y para los niños, iniciativas lúdicas y de apoyo a su formación y educación.

Evangelio puso de relieve que las pautas de la RSC de CORREOS coinciden con las de la encuesta elaborada por la Fundación Empresa y Sociedad en 2005. En ella, los ciudadanos reclaman “sobre todo formación y empleo, investigación y educación”, como destino de los recursos invertidos en RSC por las empresas, y a las “personas con discapacidad, niños y mujeres con dificultades”, como destinatarios prioritarios.

El representante de la compañía postal indicó que CORREOS apoya la inserción de las personas con discapacidad física e intelectual, principalmente, contratando servicios a Fundaciones, Centros Especiales de Empleo y Centros Ocupacionales, que crean trabajo para estos colectivos y cuyos beneficios revierten en la creación de nuevos puestos. En concreto, para CORREOS trabajan diversos talleres de la Fundación Pardo-Valcarce (lavado de bandejas, cascos, o carritos de carteros, reparación de sacas de correo, preparación de envíos de sellos a abonados), del Centro de Negocios Ocón (cuyos trabajadores realizan servicios de recogida y reparto de correspondencia), de la Fundación APAI, de AFANÍAS (que realiza la producción de documentos y manuales de formación de esta empresa).

También colabora con la Fundación FUTMAN para favorecer la integración a través del deporte.

Para favorecer la integración social y laboral de los inmigrantes, CORREOS promueve el programa “CORREOS: DE LA A-Z PARA INMIGRANTES”, mediante el que se imparte a este colectivo cursos de idioma y de habilidades sociales, con el objeto de facilitar su integración en la sociedad española y, muy especialmente, en el mundo laboral.

Entre los programas dirigidos a niños en situaciones especiales, figura el de “CORREOS REPARTE SONRISAS”, cuyo objetivo es mejorar de la calidad de vida de niños hospitalizados por enfermedades graves o sometidos a tratamientos ambulatorios de larga duración; y el de “RECOGIDA DE MATERIAL DE ESCRITURA PARA NIÑOS DEL MUNDO”, que va por su octava edición y que se propone, en colaboración con UNICEF, mejorar las oportunidades de los niños desfavorecidos o sin hogar que viven en países pobres proporcionándoles más medios de formación e integración social.

Por último, CORREOS también promueve el respeto medioambiental. A través de su programa “LÍNEA VERDE”, comercializa sobres, cajas y embalajes ecológicos en todas las oficinas postales, destinando una parte del beneficio a la Fundación Bosques de la Tierra, que se encarga de plantar árboles y recuperar bosques. Con esta iniciativa de RSC del operador postal público ya se han plantado 9.000 árboles y repoblado 99.000 metros cuadrados.