Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS RENUEVA SU RED DE FIBRA ÓPTICA

07/12/2006

El operador postal público ofrecerá a la Administración Central servicios de interconexión de alta capacidad en el área metropolitana de Madrid a partir de febrero de 2007

Madrid, 07 de diciembre de 2006.- CORREOS va a renovar su red de fibra óptica en Madrid en los próximos meses. Con ello, la empresa postal mejorará y reforzará su interconexión con sus clientes dentro de la Administración Publica Central.

Esta actuación se inscribe en la estrategia de CORREOS de modernización integral de toda la red y equipamientos incorporando las más innovadoras tecnologías. Para el operador postal público las TICs, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, son una herramienta clave de competitividad y un medio fundamental para alcanzar su objetivo de prestar un servicio postal de máxima calidad y con la mayor eficiencia.

La inversión del proyecto asciende a 887.780 € y dotará a CORREOS de nuevos equipos de transmisión óptica y de las configuraciones necesarias para establecer los correspondientes enlaces de comunicaciones de alta capacidad. Está previsto que el suministro e instalación de los equipos de fibra óptica será realizado en el plazo de dos meses por parte de la empresa Fibernet, adjudicataria del contrato. Esta firma realizará también las labores de mantenimiento de los equipos y de la infraestructura de fibra.

Tras la modernización emprendida CORREOS podrá suministrar a sus clientes enlaces de alta capacidad Gigabit Ethernet (1.000 Mbps) sobre la nueva red.

El uso de estos enlaces de alta capacidad en las redes de datos permite optimizar todo tipo de procesos y emplear sistemas multimedia como la videoconferencia o la propia interconexión de centralitas de voz.