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CORREOS ONLINE REGISTRA MÁS DE 6.000 ENVÍOS DE BUROFAX AL MES

18/12/2006

El servicio experimenta un crecimiento medio mensual del 4,3% y desde su implantación se han contabilizado 5.821 usuarios, 89.000 envíos y una facturación de 1.200.000 €

Madrid, 18 de diciembre de 2006-. CORREOS Online gestiona más de 6.000 envíos de burofax al mes. Desde que la empresa postal puso en marcha el servicio de envíos de burofax por Internet (noviembre de 2005), la demanda de este producto ha experimentado un crecimiento medio mensual del 4,3%. En ese periodo de tiempo se han remitido cerca de 89.000 burofax a través de la red, 5.821 usuarios han utilizado este servicio y se han facturado más de 1.200.000 €.

En los diez primeros meses de 2006 (enero-octubre), se ha hecho efectivo el envío de 62.671 burofax por Internet, lo que ha supuesto una facturación de 778.295 €. El mayor número de envíos se registró en los meses de octubre (9.214), junio (7.748) y julio (7.570).

El servicio de burofax permite realizar envíos urgentes de documentos relevantes que tienen carácter de prueba frente a terceros. CORREOS se encarga del envío y de la entrega del burofax, bajo firma, con plena validez legal y, si el remitente lo desea, con certificación del contenido. La entrega al destinatario se puede llevar a cabo bien en su domicilio, en la oficina de CORREOS o en el apartado postal. De este modo se ofrece a los clientes la posibilidad de realizar el envío de burofax desde su propio ordenador y al mismo precio, a cualquier destino dentro del territorio nacional y Andorra, con la seguridad e integridad de los documentos totalmente garantizada.

Fidelización

Por número absoluto de envíos, las provincias con más tráfico son Madrid y Barcelona, seguidas de Valencia, Alicante, Girona, Tarragona, León y Las Palmas, con cifras de envíos muy destacadas en relación a su población. En cuanto a la tipología de los envíos, un 96% consta de documentos de hasta tres páginas de extensión y un 4% son envíos de documentos de más de tres páginas.

A lo largo de 2006 (hasta el 31 de octubre) un total de 5.700 clientes han hecho uso del servicio de burofax, lo que supone un gran incremento frente a los 111 registrados en 2005. Entre los usuarios más frecuentes se encuentran las firmas financieras, directamente a través de sus oficinas de servicios; las gestoras -en especial las firmas de gestión de fondos de inversión-, los despachos de abogados, las empresas inmobiliarias y los operadores de móviles. Además, se ha constatado un alto grado de fidelidad al servicio, pues los clientes que lo utilizan suelen repetir.

El burofax es uno de los productos más demandados por los clientes de CORREOS porque permite contratar servicios adicionales como el “acuse de recibo” (físico y digital), para conocer el momento y las circunstancias de la entrega del documento, y la “copia certificada del contenido”, con valor de prueba legal frente a terceros. Asimismo, el “aviso de servicio” ofrece la misma información que el “acuse de recibo”, pero se puede solicitar durante los seis meses posteriores al envío del burofax. Hasta el momento, dichos servicios de valor añadido son más solicitados por particulares que por empresas.

CORREOS Online en cifras

En los diez primeros meses de 2006 la facturación directa (correspondiente a los clientes que pagan mediante tarjeta de crédito, por el sistema Paypal o el Epagado) ha crecido un 154% respecto al mismo periodo de 2005. CORREOS Online ha contabilizado un total de 58.019 usuarios registrados, lo que supone un incremento del 51,5% frente al mismo periodo del año pasado. Asimismo, en ese tiempo gestionó 164.738 envíos de Correo Digital, cifra que representa un aumento del 136%; 54.556 telegramas Online, con un crecimiento del 27,8%; respecto al año anterior; 409.527 envíos de paquetería Prisma, un 13,5% más; y los 67.570 envíos de burofax por Internet citados.

Por último, hasta el 31 de octubre de 2006, CORREOS Online gestionó 1,36 millones de certificados y notificaciones, un 105% más; y su localizador de envíos recibió 3,2 millones de consultas, un 175% más que en los diez primeros meses de 2005.

Con la incorporación del servicio de burofax y del giro al canal Online, CORREOS continúa su estrategia de ampliar progresivamente su oferta de productos y servicios disponibles en su Oficina Postal Virtual, accesible a través de la página web www.correos.es. Desde el ordenador de su casa o de su oficina y a través de Internet, los ciudadanos cuentan con su oficina particular de CORREOS, abierta las 24 horas y 7 días a la semana, desde la que se pueden mandar cartas, tarjetas postales personalizadas, telegramas, envíos certificados, notificaciones y burofax. De esta forma, CORREOS acerca los servicios postales a todos los ciudadanos y fomenta la extensión de la Sociedad de la Información.