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CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CÓDIGO POSTAL EN LOS ENVÍOS

19/12/2006

Con el lema ‘Ayuda a tu cartero’, CORREOS insta a los ciudadanos a escribir el código postal para agilizar los envios.

Madrid, 19 de diciembre de 2006-. CORREOS está distribuyendo a todos los hogares y en todo el territorio nacional un triptico informativo mediante el que quiere concienciar a todos los usuarios del servicio postal de la importancia que tiene el código postal en las direcciones de los envíos que realicen.

Escribir correctamente el código postal en la dirección de destino de las cartas, paquetes, certificados y demás productos postales contribuye de manera decisiva a que el servicio postal gane en agilidad, rapidez y eficiencia. Los envíos que hacen constar dicho código postal se clasifican automáticamente; es decir, son los que permiten aprovechar al máximo los medios tecnológicos de que dispone CORREOS -entre ellos, grandes máquinas que clasifican más de 40.000 cartas/hora- y reducir al mínimo tiempo el proceso de clasificación, además de ser un dato fundamental para que los carteros localicen con precisión el lugar de la entrega y el destinatario. Por el contrario, la ausencia o el error de un código postal dificulta y retarda el tratamiento postal y, por tanto, repercute en la agilidad de llegada del envío a su destinatario.

El tríptico se ha distribuido en los buzones de casi 15 millones de hogares, y se ha emitido en castellano y en los demás idiomas del Estado.