Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

EL ENVÍO DE PAQUETES A TRAVÉS DE CORREOS SE DISPARA EN ESTAS FECHAS

20/12/2006

Los inmigrantes han mandado un 30% más de paquetes a Latinoamérica que en las mismas fechas del año anterior.El total de envíos de paquetería ha crecido un 17%, superando el crecimiento del resto de los objetos postales.

Madrid, 20 de diciembre de 2006 -. El servicio de CORREOS de envío y reparto de paquetes registra en las últimas semanas un significativo incremento, especialmente la paquetería internacional; es decir, la proveniente de otros países o enviada al extranjero, particularmente a los países Latinoamericanos. En la segunda quincena de noviembre el operador postal público ha enviado al extranjero un 17% más de paquetes que el año anterior; en especial han crecido los envíos hacia países de Latinoamérica en más de un 30%.

También en ese periodo ha crecido un 30% la llegada o importación de paquetes para su distribución en España; en este caso, la mayor parte de los envíos proceden de países europeos y de EE UU.

Estos datos de exportación e importación de envíos de paquetería ponen de relieve el impacto de las fiestas navideñas y del año nuevo en la actividad postal de CORREOS (en su cadena de admisión, clasificación, envío a destino y reparto); y, por otra parte, confirman en España la tendencia alcista de los envíos de paquetería a nivel mundial. La Unión Postal Universal, UPU, atribuye esta positiva evolución de la paquetería a la promoción del servicio realizada por los operadores postales y al comercio electrónico.

El mayor crecimiento de los envíos de paquetería a Latinoamérica a través de Correos guarda relación con el importante colectivo de inmigrantes procedentes de aquellos países que residen en España; y el crecimiento del 30% en las cifras de paquetes dirigidos a España desde el exterior pone de manifiesto que la tradición del regalo por estas fiestas también está muy arraigada entre nuestros socios comunitarios, que cuentan en España con importantes colonias de residentes.

Por último, la correspondencia certificada, que incluye envíos de hasta dos kilos, es también utilizada para enviar regalos navideños. En este segmento, el número de envíos al extranjero ha crecido un 10% y los recibidos del exterior, un 5,8%.