Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

EL COBRO DE RECIBOS EN CORREOS AUMENTA EN UN 68% RESPECTO A 2005

28/12/2006

Las oficinas multiservicio de CORREOS permiten realizar más gestiones diarias en menos tiempo

Madrid, 28 de diciembre de 2006.- El servicio de cobro de recibos y facturas no domiciliadas a través de la red de más de 2.000 oficinas informatizadas de CORREOS en toda España ha crecido en el presente año más de un 68% con respecto al ejercicio anterior. Durante 2006, se ha alcanzado una cifra de más de tres millones de recibos -en concreto 3.230.000- que han sido abonados en las oficinas postales de toda España, lo que supone más de un millón más que el año pasado.

CORREOS ofrece el servicio de cobro de recibos desde 2004. Los ciudadanos pueden, por tanto, beneficiarse de la cercanía de una oficina postal, y de su amplio horario de atención al público -desde las 8:30 a las 14:30 en las oficinas con horario de mañana, y desde las 8:30 hasta las 20:30 horas de horario ininterrumpido, o hasta la hora de cierre de la gran superficie cuando se ubican en un centro comercial- para abonar estos recibos o facturas en el mismo lugar donde pueden también realizar otras múltiples gestiones o acceder a servicios de telecomunicación.

Por otra parte, y en periodos vacacionales, este servicio permite que los ciudadanos que se desplacen a otros lugares y no tengan domiciliados los pagos puedan hacerlo en cualquier oficina postal. Asimismo, durante todo el año, los propietarios de segundas residencias pueden abonar los recibos de las mismas en cualquier oficina del operador público postal, aunque no coincida con la localidad donde está ubicada la vivienda.

En la red de oficinas multiservicio de CORREOS se presta el servicio de cobro de recibos de compañías, como Hidrocantábrico, Endesa, Caser, Telefónica –incluidos los sin aviso de pago de Telefónica-, Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Gas Natural, Avon, Agbar, Emalsa, Inalsa, Gaselec, Telecable y ONO, entre otras. En definitiva, los clientes y usuarios pueden resolver cada vez más gestiones cotidianas, de una forma cómoda y en menos tiempo.