Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS INICIA UN PLAN DE ACTUACIONES EN 32 LOCALIDADES DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y EN 55 SUCURSALES Y CARTERÍAS DE LA CAPITAL

04/01/2005

Se adquirirán 66 locales destinados a oficinas y a unidades de reparto, 22 de ellos para la apertura de oficinas de nueva creación.Se acometerán obras de reforma, ampliación o adaptación en más de  82 oficinas de atención al público y  28 carterías.Con este Plan, Correos pretende adaptarse a las nuevas necesidades originadas por la evolución y crecimiento demográficos y urbanísticos de la Comunidad Autónoma. 

Madrid, 30 de diciembre de 2004.- Correos pone en marcha un Plan de Actuaciones en 32 localidades de la Comunidad Autónoma de Madrid y en 55 sucursales y unidades de reparto de la capital, que se desarrollará principalmente a lo largo de 2005 y 2006, con el fin de mejorar la atención, la accesibilidad a los servicios de la empresa postal y la distribución de correo para cerca de seis millones de madrileños.

Este Plan 2005/2006, que se prolongará durante 2007, comprende 110 actuaciones de reforma, ampliación y/o adaptación de 82 oficinas y 28 carterías; e incluye la compra de 66 locales destinados a instalaciones de atención al público y a unidades de reparto, 22 de ellos para la apertura de oficinas de nueva creación.
Con su puesta en marcha, Correos pretende adaptarse a las nuevas necesidades originadas por la evolución demográfica y urbanística de la comunidad autónoma cuyo número de habitantes ha crecido en más de 500.000 personas en los últimos tres años.
En este sentido, el plan pretende dar respuesta a las necesidades de comunicación y de servicios de Correos a los ciudadanos de aquéllas localidades en las que el crecimiento de población ha sido especialmente significativo, como Alcalá de Henares, Alcorcón, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles, RivasVaciamadrid, Las Rozas, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y la propia capital madrileña, donde el número de habitantes ha aumentado en más de 200.000 personas de 2000 a 2003.
Igualmente, todas estas actuaciones en las infraestructuras mejorarán las condiciones de trabajo de los cerca de 10.000 empleados de Correos en la Comunidad de Madrid.   

APERTURA DE VEINTIDÓS OFICINAS NUEVAS
Entre las actuaciones previstas, destaca la adquisición de locales para la apertura de 22 oficinas de nueva creación, de las cuales, diez en Madrid capital: la sucursal nº 75 (Arturo SoriaCaleruega), nº 76 (Fuente Carrantona Pavones), nº 77 (Bº San Fermín), nº 78 (Valdebernardo), nº 79 (PAU Carabanchel), nº 80 (PAU Arroyo del Fresno), nº 81 (PAU Las Tablas), nº 82 (PAU Monte Carmelo), nº 83 (Bº Santa Eugenia) y nº 84 (Bº del Pilar).
Asimismo, se adquirirán 12 locales para oficinas de nueva creación en diversas localidades de la Comunidad de Madrid: las sucursales nº 2 de Móstoles, nº 1 de Parla, números 1 y 2 de Torrejón de Ardoz, nº 4 de Alcalá de Henares, la nº 4 de Alcobendas, nº 1 de Arganda, nº 1 de Coslada, nº 3 de Getafe, nº 3 de Leganés, nº 1 de Pozuelo de Alarcón y Las Rozas.
Igualmente, con el fin de facilitar la accesibilidad a los servicios de Correos de los ciudadanos residentes en diversas áreas urbanas y mejorar las instalaciones de atención al público, la Sociedad Estatal comprará  locales más para reubicar 21 oficinas.
En la capital madrileña, cambiarán de ubicación para favorecer la accesibilidad y mejorar sus instalaciones las sucursales nº 16 (Aluche), nº 22 (San GerardoAntonio Machado), nº 23 (Zona de Juan Pérez Zúñiga), nº 26 (Arcos de Jalón Solería), nº 27 (Joaquín Turina), nº 28 (Hermanos Alonso Barceló), nº 34 (Usera), nº 43 (Sanguiño), nº 48 (Ciudad Pegaso), nº 57 (Bº de Orcasitas), y nº 61 (ubicación sin determinar). Asimismo, cambiarán de ubicación las sucursales nº 1 de Alcalá de Henares, nº 3 de Alcorcón, y las oficinas de El Escorial, Las Matas, Parla y San Fernando de Henares, entre otras.
Asimismo, se ampliará u optimizará la distribución del espacio de atención al público en 40 sucursales y oficinas más de la Comunidad de Madrid; donde además se acometerán las correspondientes obras de reforma y mejora de las instalaciones. Entre éstas, destacan las obras de rehabilitación de las oficinas principales de Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles.
En este sentido, Correos también adquirirá 24 locales para albergar unidades de reparto que cambiarán de ubicación en la mayoría de los casos al objeto de, por un lado,  aumentar el espacio para la prestación de servicios postales en determinadas localidades o barrios madrileños y, por otro, acercar estos centros a las zonas donde se realiza el reparto de correspondencia. Por último, cabe  señalar que se realizarán obras de mejora en otras cuatro unidades de distribución de la Comunidad Autónoma madrileña.