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CORREOS PRESTA EN SUS OFICINAS EL SERVICIO DE COBRO DE RECIBOS DE TELEFÓNICA

10/01/2005

El servicio está operativo desde principios de año en las 1.857 oficinas informatizadas de Correos de toda España.Ambas compañías suscribieron el pasado mes de diciembre un acuerdo de colaboración comercial. Las oficinas multiservicio de Correos permiten realizar más gestiones diarias en menos tiempo.

Madrid, 10 de enero de 2005.-  Correos ofrece desde el 1 de enero el servicio de cobro de recibos no domiciliados de Telefónica en su red de 1.857 oficinas informatizadas de toda España.
Este nuevo servicio es fruto de un acuerdo de colaboración comercial alcanzado entre ambas compañías en diciembre pasado. Se extiende a los recibos no domiciliados de las empresas del grupo Telefónica: Telefónica de España, Telefónica Móviles de España,  Telefónica Data, Terra Networks España y Telefónica Cable.

VENTAJAS DEL SERVICIO
El servicio de cobro de recibos presenta ventajas para los ciudadanos, como la facilidad que supone el tener siempre una oficina de CORREOS cerca, gracias a la capilaridad de su red y el horario de atención al público, que va desde las 8.30 hasta las 14.30 en los centros que sólo abren por la mañana, de las 8.30 hasta las 20.30 en oficinas abiertas por la mañana y por la tarde y en algunos  casos, las oficinas ubicadas en centros comerciales, en el mismo horario que éstos, incluso en festivos.
De cara a periodos vacacionales, este servicio permite que los ciudadanos que se desplacen a otros lugares, y no tengan domiciliados los pagos, puedan hacerlo en cualquier oficina de Correos. Asimismo, durante todo el año, los propietarios de segundas residencias pueden abonar los recibos de las mismas en cualquier oficina de la empresa postal, aunque no coincida con la localidad donde está ubicada la vivienda.
El servicio y los procesos operativos están informatizados. A través de un lector láser, el empleado del puesto de atención al cliente lee el código de barras que lleva incorporado el recibo, y el sistema introduce automáticamente toda la información. El proceso se completa con el cobro del importe del recibo y su validación mecánica. Diariamente, al final de la jornada, se produce la transferencia por red de los datos.
Las oficinas de Correos se limitan exclusivamente al cobro de los recibos, no atienden posibles quejas y reclamaciones asociados a los mismos.
Correos presta también el servicio de cobro de recibos de otras compañías, como Hidrocantábrico y Endesa, desde 2003 y 2004, respectivamente.

OFICINAS MULTISERVICIO
Este servicio amplía la oferta comercial de las oficinas de Correos, convertidas en centros multiservicio, donde los clientes pueden resolver cada vez más gestiones cotidianas, de forma cómoda y en menos tiempo,  desde recargar el teléfono móvil, remitir una carta o un paquete con un embalaje ecológico y seguro, hasta enviar un giro, realizar una transferencia bancaria, pagar la factura de la luz o el gas y, a partir de ahora, el recibo del teléfono.