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CORREOS PONE EL NUEVO SERVICIO DE GIRO INMEDIATO A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS

04/02/2005

El destinatario lo puede cobrar en cualquier oficina postal de cualquier localidad, apenas unos minutos después de su imposiciónAumenta la accesibilidad de particulares y empresas al servicio de envío de dinero en el ámbito nacional

Madrid, 4 de febrero de 2005.- Desde el 1 de febrero, Correos pone a disposición de ciudadanos y empresas el nuevo servicio de ‘giro inmediato’, que permite que cualquier persona desde cualquier oficina de Correos pueda poner un giro que, a su vez, el destinatario podrá cobrar en apenas minutos en cualquiera de las más de 1.900 oficinas de la empresa postal ubicadas por todo el país.

Las principales novedades que incorpora ‘giro inmediato’ son: la rapidez, ya que se puede cobrar a los pocos minutos de su imposición; y, sobre todo, la posibilidad de que el destinatario lo cobre en cualquier oficina de cualquier localidad; y no en una oficina concreta de una localidad concreta como otras modalidades de giro. Para ello, el destinatario sólo necesita facilitar, en la oficina postal que desee, el número de código del giro denominado localizador e identificarse con su DNI (Documento Nacional de Identidad) u otro documento válido para acreditar su identidad .

‘Giro inmediato’ es un servicio orientado a dar mayor accesibilidad a particulares y Pymes al servicio de envío de dinero, mediante giro, dentro del ámbito nacional. El lanzamiento de este servicio es el primero dentro de un ambicioso proyecto de ofrecer –en un breve plazo de tiempo  productos más accesibles para el ciudadano. Además, se enmarca dentro de una serie de medidas adoptadas por Correos para mejorar el acceso a sus servicios y a la red postal, y aumentar la calidad del servicio público.

Correos está incorporando servicios como ‘giro inmediato’ a su nueva cartera de productos, a la vez que rediseña otros, aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y añadiendo una amplia  gama de valores, con el fin de ofrecer variedad de alternativas y dar respuesta a las diferentes exigencias y necesidades de los distintos colectivos de la actual sociedad.

OFICINAS MULTISERVICIO
Correos presta en sus oficinas una gran diversidad de servicios para que los ciudadanos y empresas puedan resolver más gestiones en menos tiempo y en un mismo lugar.

La oferta incluye desde servicios postales (cartas, certificados...), de paquetería y telegráficos (telegrama, burofax...), hasta servicios financieros destinados a enviar y/o recibir dinero, como el ‘giro inmediato’ cuya comercialización se acaba de iniciar o el servicio de envío de dinero a cualquier parte del mundo, prestado en colaboración con Western Union, especialmente utilizado por los inmigrantes para enviar remesas a sus países de origen.
 
También se ofrecen servicios bancarios, todo tipo de productos parapostales (como embalajes o tarjetas de felicitación), recarga de móviles de todos los operadores y servicio de cobro de recibos de Telefónica y las empresas de su grupo, o compañías eléctricas como Endesa e HidroCantábrico.