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CORREOS DESPLIEGA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA PARA ACERCAR SUS SERVICIOS A LOS INMIGRANTES

16/03/2005

Paquetería, envío de dinero en minutos, giro internacional económico, recargas de móviles y locutorios, entre otros servicios específicos.Se buzonearán 100.000 folletos divulgativos en español, árabe y ruso en sus zonas de residencia y se enviarán 20.000 unidades a embajadas, consulados y asociaciones de inmigrantes de más de 14 países.La campaña divulgativa se centra en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Murcia y en la provincia de Almería, las zonas con mayor presencia de inmigrantes

Madrid, 16 de marzo de 2005.-

 Envíos de paquetería y de dinero, recargas de teléfono móvil, locutorios y, como expresa el lema “Contigo para lo que mandes”, toda una batería de productos y servicios específicos, están ahora más cerca de los inmigrantes a través de la campaña informativa que está desarrollando Correos, dirigida especialmente a este colectivo, con el fin de facilitarles un puente de comunicación dentro y fuera de nuestras fronteras. El amplio colectivo de inmigrantes, en constante crecimiento -ya se acerca a los cuatro millones de personas-, demanda unos servicios de comunicación global que Correos ha querido atender, desarrollando distintas iniciativas para facilitar sus gestiones cotidianas y su integración en la sociedad. Entre ellas se encuentra el desarrollo de productos y servicios postales “ad hoc”, accesibles, seguros y fiables, adaptados a sus necesidades.

300.000 FOLLETOS INFORMATIVOS

La campaña informativa iniciada por Correos el pasado día 9 y que se desarrollará durante los meses de marzo y abril, quiere acercar todas esas iniciativas a los inmigrantes, difundiendo información sobre los productos y servicios postales que tienen a su disposición, en aquellos puntos a los que tienen más fácil acceso. La campaña se centra, preferentemente, en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Murcia y en la provincia de Almería, emplazamientos que acogen el mayor número de inmigrantes. Y se ha optado por utilizar los medios más próximos a este colectivo, desde prensa, revistas y emisoras de radio dirigidas a ellos, hasta carteles en el Metro y la distribución de 300.000 folletos informativos. Concretamente, Correos va a buzonear 100.000 folletos divulgativos en tres idiomas -español, árabe y ruso- en sus zonas de residencia y enviará 20.000 unidades a embajadas, consulados y asociaciones de más de 14 países que son los principales lugares de procedencia de los inmigrantes establecidos en España, como Ecuador, Colombia, Marruecos, Rumanía, Ucrania o Senegal, entre otros. También se han distribuido 200.000 folletos informativos y 700 carteles publicitarios en las 678 oficinas de Correos de las Comunidades Autónomas en las que se despliega la campaña, que prestan servicios postales a mayor número de inmigrantes. Otro de los escaparates escogidos para mostrar los productos que Correos ofrece a este colectivo es el Metro: cerca de 550 carteles salpicarán las estaciones de los suburbanos de Madrid, Barcelona y Valencia, recogiendo las ofertas específicas. Todas estas acciones se verán apoyadas con una promoción especial en los medios de comunicación –emisoras de radio, revistas y prensa gratuita- que se dirigen fundamentalmente al público inmigrante. Además, hasta el 30 de abril, todas las personas que realicen envíos de paquetería internacional o de dinero, podrán participar en el sorteo de un viaje para dos personas, dos teléfonos de última generación y diez envíos gratis de paquetes al extranjero.

 ENVÍOS AL MEJOR PRECIO

Entre los servicios que Correos pone a disposición de todos los ciudadanos destaca el envío de paquetería al mejor precio. Los inmigrantes que lo deseen pueden dirigirse a cualquiera de las 1.900 oficinas de la empresa postal en todo el territorio para enviar sus paquetes al precio más económico, con la tranquilidad de que sus envíos llegarán a tiempo a sus países de origen, sin necesidad de pagar más por ellos. En cuanto a los servicios para el envío de dinero, Correos ofrece diversas opciones para responder a las necesidades de los clientes. Aquéllos que busquen el envío urgente de sus transacciones monetarias, pueden utilizar el servicio “Envío de dinero en minutos” que Correos presta en toda su red de oficinas en colaboración con Western Union desde 1999. Este servicio permite enviar el dinero a más de 190 países del mundo, sin necesidad de cuentas bancarias ni tarjetas de crédito, facilitando que el importe esté en pocos minutos a disposición del destinatario, debidamente acreditado, en cualquier agente de la red internacional de Western Union. Se unen así las ventajas que ofrece la implantación mundial de Western Union con la seguridad y fiabilidad asociadas a la marca Correos.

GIRO INTERNACIONAL

Para los inmigrantes que realizan numerosas remesas a sus países de origen, en ocasiones el factor prioritario, más que la urgencia en la entrega, es el propio precio de los envíos. A ellos Correos les ofrece su tradicional servicio de giro internacional, que es la opción más económica para realizar transacciones monetarias, con plena garantía de que llegará a sus destinatarios, a través de los acuerdos suscritos con los diferentes Correos nacionales en el marco de la UPU (Unión Postal Universal). En este sentido, destaca el servicio de giro internacional a Ecuador que Correos presta con carácter preferente en virtud de un acuerdo suscrito en noviembre de 2003 entre el operador postal público español, la Unidad Postal del Ecuador y la UPAEP (Unión Postal de las Américas, España y Portugal). La principal ventaja de esta modalidad de giro es la comodidad, porque el destinatario recibe, a través de Correos de Ecuador, la notificación postal o telefónica de que tiene un cheque emitido a su favor, sin gasto alguno, que podrá cobrar en el banco que se determine. El plazo desde que se efectúa el giro hasta su recepción por el destinatario oscila entre los dos días y las 78 horas como máximo.

 SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

Además de los servicios postales tradicionales, Correos ofrece en sus oficinas otros servicios como locutorios, recarga de móviles de cualquier operador, tarjetas prepago de múltiples proveedores, fax, fotocopias, etc. con el objetivo de atender las necesidades específicas de comunicación del creciente colectivo de inmigrantes residentes en nuestro país, al que Correos desea acercar todos sus servicios y prestar una atención personalizada, haciendo así realidad el eslogan de esta campaña: “Contigo, para lo que mandes”.