Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

UN INMIGRANTE PERUANO GANA EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “ESTA ES MI GENTE EN ESPAÑA”

08/04/2005

La fotografía “A mis hijos”, de Álvaro Hurtado, ha ganado el primer premio del concurso organizado por Correos y Western Union, dotado con 1.500 euros.Las fotografías preseleccionadas, entre las 2.000 que se han presentado, se expondrán en las sedes centrales de Correos de Madrid, Barcelona y Valencia. Con esta singular iniciativa, Correos y Western Union quieren mostrar el lado más entrañable de la vida de los que eligen nuestro país para quedarse.

Correos y Western Union inauguran hoy la serie de exposiciones de fotografía  “Esta es mi gente en España”, nombre del concurso convocado por ambas empresas con el fin de que los inmigrantes mostraran quiénes son sus seres más queridos lejos de su tierra. “A mis hijos”, un trabajo realizado por el peruano Alvaro Hurtado, ha ganado el primer premio de 1.500 euros, mientras que la fotografía “Encuentro de Culturas”, del argentino Sebastián Vecchi, ha quedado en segundo puesto, con un premio de 1.000 euros.

 

Además, quince personas han ganado menciones especiales de 300 euros, con trabajos que muestran el lado más personal en la vida de los que eligen España para construir su hogar. Los participantes han retratado escenarios tan diversos como sus lugares de trabajo, sus comidas típicas, su estanco favorito, su bar preferido, sus hijos, sus familiares y sus nuevos amigos en España. 

  

“Este es otro continente, y aquí los amigos se vuelven tus hermanos, tus paisanos se convierten en tus vecinos de siempre y los nuevos amigos en tus mejores amigos”, dice Álvaro Hurtado, quien se ha retratado a sí mismo escribiendo una carta para sus hijos en Perú.

  

Todas las fotografías, que serán expuestas en Madrid, Barcelona y Valencia, han sido realizadas por inmigrantes de distintas nacionalidades y edades. A través de imágenes, los participantes han querido mostrarnos los momentos o situaciones que mejor reflejan su vida afectiva en su país de adopción.

 

En Madrid, la exposición estará abierta hasta el día 19 de abril, para trasladarse a la sede central de Correos de Barcelona, donde permanecerá abierta al público del 2 al 24 de mayo. Finalmente, las fotografías se expondrán en la oficina central de Correos en Valencia, entre el 30 de mayo y el 20 de junio.

 

Para la selección de las fotografías ganadoras, el concurso ha contado con un jurado de excepción, compuesto, entre otros, por la Embajadora de Colombia, Noemí Sanín, el fotógrafo del diario El País Uly Martín y la Directora General de Integración de los Inmigrantes, Estrella Rodríguez.

 

Correos

Correos es la mayor empresa del país, con más de 60.000 empleados. Encargada de prestar el Servicio Postal Universal, cada día llega a más de 17 millones de hogares y 2 millones de empresas en todo el territorio. Cuenta con más de 10.000 puntos de atención al público y en sus 1.900 oficinas multiservicio los clientes pueden acceder tanto a los productos postales como a una amplia gama de servicios, como envío de dinero, recarga de teléfonos móviles, pago de recibos o contratación de productos financieros.

Western Union

Western Union Financial Services, Inc., subsidiaria de First Data Corp. (NYSE:FDC), es el líder internacional especializado en servicios de transferencias monetarias. Esta compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar transferencias de dinero y pago de facturas de una forma rápida y segura desde cualquier punto de distribución del mundo. Western Union y su subsidiaria, Orlandi Valuta, es actualmente una de las compañías más grandes del mundo dedicada a los servicios de transferencias monetarias con un total de 200.000 oficinas en más de 195 países. Famosa por ser la pionera en el servicio del telégrafo, Western Union nació en 1851  y realizó su primera transferencia monetaria en 1871.

Además de la colaboración con Correos, Western Union tiene acuerdos con cinco agentes corresponsales en España: Fexco España, Cambitur Internacional, Gestión de Transferencias, American Express y Caja España en sus más de 5.000 localizaciones.