Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS PRESENTA SU CARTERA DE PRODUCTOS TRANSFRONTERIZOS EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE LA LOGÍSTICA

17/05/2005

La Sociedad Estatal incorpora la tecnología para desarrollar nuevos productos y agregar valores añadidos a los ya existentes.El objetivo es mejorar la calidad y facilitar la trazabilidad de los envíos postales.La séptima edición del SIL reunirá a cerca de 1.000 empresas y 40.000 profesionales del sector.

Madrid, 17 de mayo de 2005-. Con el lema “La solución global a sus envíos”, Correos está presente un año más en el Salón Internacional de la Logística (SIL), que celebra su séptima edición desde hoy, y hasta el próximo 20 de mayo, en el Recinto Ferial Gran Vía Montjuic-2 de L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona.
En esta ocasión, la Sociedad Estatal dedica especial atención a los envíos internacionales, dirigidos tanto a empresas como a particulares, presentando la aplicación de las últimas tecnologías en la creación de nuevos productos y su aplicación a los ya existentes, facilitando información sobre la situación del envío y mejorando así, su calidad y seguridad.
LA RED INTERNACIONAL MÁS EXTENSA
Prestador del Servicio Postal Universal en España, Correos es además miembro de la Unión Postal Universal, por lo que se constituye como la mejor opción que existe en nuestro país para los envíos transfronterizos, pues ofrece la red internacional más extensa posible, lo que le permite llegar al más recóndito lugar del mundo.
Por ello, Correos quiere dar a conocer la respuesta que oferta ante las crecientes necesidades de las empresas exportadoras, así como a las de aquellos ciudadanos que precisan servicios de comunicación con el extranjero.
Los cerca de 40.000 profesionales que se espera visiten la presente edición del SIL, podrán conocer in situ la amplia gama de opciones que ha desarrollado la empresa postal para los envíos transfronterizos de hasta 30 kilogramos de peso, dirigidos tanto a empresas como a particulares.
Además, Correos está incorporando a sus envíos las ventajas que ofrecen las últimas tecnologías para crear nuevos productos e incrementar, gracias a ellas, la posibilidad de agregar valores añadidos a los ya existentes, principalmente en lo que se refiere a facilitar la trazabilidad y el retorno de información al cliente.
UNA SOLUCIÓN PARA CADA NECESIDAD
La oferta que despliega Correos en el SIL 2005 abarca servicios de correspondencia, publicorreo, paquetería y envío de documentación, con múltiples posibilidades en cada uno de ellos, al objeto de adaptarlos a cada necesidad concreta.
Alguna de las novedades más interesantes de Correos son las siguientes:

  • Correo Urgente Internacional. Es un servicio pensado para el envío de documentos con carácter urgente. Incluye seguimiento informatizado por código de barras y entrega en plazo determinado, a los principales países europeos.
  • Paquete Internacional Prisma. A los servicios ya conocidos de paquetería económica, prioritaria y exprés, Correos ha añadido a su cartera de productos internacionales para empresas (B2B y B2C) el Paquete Prisma. Esta modalidad incluye el seguimiento de la encomienda a través de Internet; está pensado para envíos masivos, con tratamiento preferencial, seguimiento, información de entrega en destino, recogida a domicilio, plazos reducidos de entrega, hasta 30 kilos de peso y seguro incluido.
  • Publicorreo internacional. Para el envío de mailings promocionales, catálogos, folletos publicitarios, muestras publicitarias, encuestas, revistas… hasta 2 kilos de peso, con un depósito mínimo de sólo 500 unidades, lo que permite segmentar y programar las acciones promocionales de las empresas remitentes. Además, Correos valida las direcciones postales de los destinatarios en el extranjero, con el fin de conseguir una mayor eficacia en la campaña publicitaria.
  • Carta certificada internacional con información. Para envíos de hasta 2 kilogramos de peso, permite obtener la confirmación de entrega, a domicilio y bajo firma, en la página web de Correos. Actualmente ya se ofrece esta posibilidad a los envíos cursados a Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Suecia y Portugal, país con cuyo operador postal se ha firmado un acuerdo para el retorno recíproco de información. Gracias a este acuerdo, el cliente puede conocer el estado de su envío a través de Internet. A demanda del cliente, incluye los servicios adicionales de aviso de recibo, valor declarado, reembolso, petición de devolución o modificación de dirección, petición de reexpedición o entrega en propia mano.
  • Carta certificada urgente internacional. Con entrega bajo firma y seguimiento informatizado, además de curso y distribución por las vías más rápidas. Al igual que otros envíos registrados, admite diversos servicios adicionales, como el aviso de recibo, petición de devolución o modificación de la dirección, petición de reexpedición y entrega en propia mano.

EDICIONES ANTERIORES
Correos, líder del mercado postal español, con cerca de diez mil puntos de admisión y una extensa red de distribución que llega hasta el último rincón del país, acude un año más al Salón Internacional de la Logística, punto de encuentro del sector logístico y de la distribución del sur de Europa, la cuenca mediterránea, Latinoamérica y el Sudeste Asiático, que este año reunirá a cerca de 1.000 empresas y 40.000 profesionales del sector.
En la edición anterior, Correos eligió esta muestra para presentar el amplio abanico de soluciones con que cuenta para envíos de paquetería y urgentes, así como todas las posibilidades que ofrece a ciudadanos y empresas a través de Correos on line, la oficina postal a la que se accede a través de
www.correos.es
En 2003, el SIL sirvió de escaparate para presentar al sector logístico un producto novedoso en el marco de la paquetería empresarial, el “Paquete Prisma”, un servicio dirigido a aquellas empresas que necesitan enviar documentos y paquetes de forma inmediata pero no urgente, exigiendo la mayor eficacia en la entrega y un plazo de apenas 48 horas.