Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

EL SERVICIO DE “GIRO INMEDIATO” LOGRA UNA GRAN ACEPTACIÓN POR PARTE DE CIUDADANOS Y EMPRESAS

20/05/2005

En estos tres meses ha experimentado un crecimiento espectacular, en concreto el 107% en marzo y el 57% en abril.Se trata de un giro muy rápido y seguro, con unas tarifas muy ventajosas para el cliente.

Madrid, 20 de mayo de 2005.- Desde el pasado 1 de febrero, fecha en la que Correos puso a disposición de ciudadanos y empresas el nuevo servicio de ‘giro inmediato’, el balance de este producto, en estos tres meses, no puede ser más positivo. Durante el mes de marzo el crecimiento experimentado ha sido el 107% y del 57% en abril. Además, el importe medio enviado a través de este giro es mayor que el importe medio de los giros ordinarios y urgentes a pagar en metálico, en cifras: 332,50 €.

Se trata, pues, de valorar la gran aceptación por parte de clientes y usuarios que han elegido este producto, que permite que cualquier persona desde cualquier oficina de Correos pueda poner un giro que, a su vez, el destinatario podrá cobrar en apenas minutos en cualquiera de las más de 1.900 oficinas de la empresa postal ubicadas por todo el país.

Las principales novedades que incorpora ‘giro inmediato’ son: la rapidez, ya que se puede cobrar a los pocos minutos de su imposición; y, sobre todo, la posibilidad de que el destinatario lo cobre en cualquier oficina de cualquier localidad del territorio nacional. Para ello, el destinatario sólo necesita facilitar, en la oficina postal que desee, el número de código del giro  denominado localizador y generado de forma aleatoria  e identificarse con su DNI (Documento Nacional de Identidad) u otro documento válido para acreditar su identidad, con lo que se garantiza una total seguridad. El importe a cobrar en efectivo del ‘giro inmediato’ es de hasta 3.000 euros con unas tarifas muy ventajosas para el remitente.

‘Giro inmediato’ es un servicio orientado a dar mayor accesibilidad a particulares y Pymes al servicio de envío de dinero, mediante giro, dentro del ámbito nacional. Es un producto ideal para la venta por catálogo, suscripciones y cuotas de colecciones, pedidos por teléfono, multas, tasas o envíos de fondos. Este servicio ha sido el primero que responde a un ambicioso proyecto de ofrecer productos más accesibles para el ciudadano. Además, se enmarca dentro de una serie de medidas adoptadas por Correos para mejorar el acceso a sus servicios y a la red postal, así como, para aumentar la calidad del servicio público.

Correos continúa aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para crear nuevos productos y rediseñar otros ya existentes, incorporando una amplia gama de valores añadidos, con el fin de ofrecer variedad de alternativas y dar respuesta a las diferentes exigencias y necesidades de los distintos colectivos de la actual sociedad.

OFICINAS MULTISERVICIO
Correos presta en sus oficinas una gran diversidad de servicios para que los ciudadanos y empresas puedan resolver, en un mismo lugar, más gestiones cotidianas en menos tiempo.

La oferta incluye desde servicios postales (cartas, certificados...), de paquetería y telegráficos (telegrama, burofax...), hasta servicios financieros destinados a enviar y/o recibir dinero, como el ‘giro inmediato’ o el servicio de envío de dinero a cualquier parte del mundo, prestado en colaboración con Western Union, especialmente utilizado por los inmigrantes para enviar remesas a sus países de origen.
 
También se ofrecen servicios bancarios, todo tipo de productos parapostales (como embalajes ecológicos o tarjetas de felicitación), recarga de móviles de todos los operadores y servicio de cobro de recibos de Telefónica y las empresas de su grupo, o compañías eléctricas como Endesa e Hidrocantábrico, entre otras.