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CORREOS AMPLIA SU SERVICIO DE COBRO DE RECIBOS EN SUS OFICINAS CON LA INCORPORACIÓN DE LOS DE GAS NATURAL

15/06/2005

El servicio estará operativo desde el 16 de junio en las 1.900 oficinas informatizadas de Correos de toda España.Las oficinas multiservicio de Correos permiten realizar más gestiones diarias en menos tiempo.

Madrid, 15 de junio de 2005.-  Correos ofrece desde el 16 de junio el  servicio de cobro de recibos no domiciliados de Gas Natural en su red de 1.900 oficinas informatizadas de toda España.
Este nuevo servicio es fruto de un acuerdo de colaboración comercial alcanzado entre ambas compañías.
VENTAJAS DEL SERVICIO
El servicio de cobro de recibos presenta ventajas para los ciudadanos, como la facilidad que supone el tener siempre una oficina de CORREOS cerca, gracias a la capilaridad de su red y el amplio horario de atención al público, que se extiende desde las 8:30 hasta las 14:30 en las oficinas con horario de mañana y desde las 8:30 hasta las 20:30 en aquellas oficinas que permanecen abiertas en horario ininterrumpido. En las oficinas ubicadas en centros comerciales prestan este servicio en el mismo horario que éstos, incluso en los festivos en que abren los centros comerciales.
De cara a periodos vacacionales, este servicio permite que los ciudadanos que se desplacen a otros lugares, y no tengan domiciliados los pagos, puedan hacerlo en cualquier oficina de Correos. Asimismo, durante todo el año, los propietarios de segundas residencias pueden abonar los recibos de las mismas en cualquier oficina de la empresa postal, aunque no coincida con la localidad donde está ubicada la vivienda.
Las oficinas de Correos se limitan exclusivamente al cobro de los recibos, no atienden posibles quejas y reclamaciones asociados a los mismos.
Correos también presta el servicio de cobro de recibos de otras compañías, como Hidrocantábrico, Endesa, Caser, Telefónica, así como el cobro de tributos del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.
OFICINAS MULTISERVICIO
Este servicio amplía la oferta comercial de las oficinas de Correos, convertidas en centros multiservicio, donde los clientes pueden resolver cada vez más gestiones cotidianas, de forma cómoda y en menos tiempo,  desde recargar el teléfono móvil, remitir una carta o un paquete con un embalaje ecológico y seguro, hasta enviar un giro, realizar una transferencia bancaria, pagar la factura de la luz o el gas, teléfono y, a partir de ahora, el recibo de Gas Natural.