Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS HA ENTREGADO EN LAS JUNTAS ELECTORALES PROVINCIALES MÁS DE 122.000 VOTOS PROCEDENTES DEL EXTRANJERO

24/06/2005

Correos ha establecido un dispositivo logístico especial para garantizar la entrega en las respectivas Juntas Electorales Provinciales de todos los votos que se reciban durante el sábado y el domingo.La última entrega se realizará el lunes 27, a las 08:00 horas, antes del escrutinio general.

Madrid, 24 de junio de 2005.- Hasta la fecha de hoy, Correos ha entregado en las Juntas Electorales Provinciales de Galicia 122.457 votos enviados por correo por los ciudadanos gallegos inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), para las Elecciones al Parlamento de Galicia celebradas el pasado domingo, 19 de junio.
Mañana, sábado 25 de junio, se entregarán en las cuatro Juntas Electorales Provinciales los votos por correo que se reciban en el día de hoy, hasta las 20:00 horas, en la Unidad Internacional de Correos del aeropuerto de Barajas.  Todos los votos que se reciban a lo largo del sábado y del domingo, hasta las 22:00 horas, se entregarán en las Juntas Electorales Provinciales, el lunes, 27 de junio, a las 8:00 horas, fecha establecida para realizar la última entrega antes del escrutinio general, para lo cual Correos ha establecido un dispositivo logístico de transporte urgente complementario.


INFORMACIÓN Y CONTROL DEL PROCESO
Correos ha puesto todos sus recursos, tanto humanos como logísticos y tecnológicos, al servicio de la gestión y el control exhaustivo de todo el proceso, en orden a garantizar el tránsito ágil y seguro de todos los votos CERA recibidos y su entrega en plazo.
Todos los sobres con votos se entregan perfectamente registrados, aplicando los sistemas informáticos de los que dispone Correos para realizar el seguimiento y control de todos los envíos certificados, que generan listados con la identificación individual de cada envío, habiéndose producido hasta la fecha la entrega de dichos votos con absoluta normalidad.
En cumplimiento de los acuerdos adoptados por la Junta Electoral Central los días 2 y 15 de junio, Correos certifica diariamente a la Junta Electoral Central y a la Junta Electoral de Galicia el número de envíos con votos de residentes ausentes que entrega en cada una de las cuatro Juntas Electorales Provinciales de Galicia, detallados por países de origen, habiéndose realizado hasta la fecha 17 certificaciones cuyo resumen es el siguiente:

VOTOS CERA ENTREGADOS A LAS JUNTAS ELECTORALES PROVINCIALES (hasta 24/6/05)

A CORUÑA

45.171

PONTEVEDRA

35.124

OURENSE

25.041

LUGO

17.121

Total votos CERA entregados

(hasta 24/6/05)

122.457

A esta cifra deben añadirse los votos recibidos de los Consulados y las Embajadas que, canalizados a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, también se han entregado a las Juntas Electorales Provinciales.
En este proceso, la rápida distribución de la documentación electoral que remite de oficio la Oficina del Censo Electoral, a través de Correos, a los votantes inscritos en el CERA, ha permitido que la recepción de votos  procedentes del extranjero se haya realizado de forma muy escalonada y mucho antes que en otros procesos electorales, habiéndose registrado el número de votos CERA más alto de todos los procesos electorales desarrollados hasta la fecha en Galicia.
Se han entregado sufragios procedentes de 68 países. En cuanto a su origen, el país de donde procede el mayor número de votos es Argentina, con 54.037 votos, seguido de Uruguay, con 14.432 votos; Suiza, con 12.604 votos; y Venezuela, con 11.779 votos. La recepción por país de origen de los votos se ha producido con similar cadencia que en procesos electorales anteriores, que generalmente viene asociada a las propias condiciones de su respectiva infraestructura postal y a la dispersión geográfica del electorado.