Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

LOS SERVICIOS POSTALES OFRECIDOS POR CORREOS ONLINE SE INTEGRAN EN EL PORTAL RED ABOGACÍA

13/07/2005

Cerca de 50.000 colegiados podrán acceder directamente a estos servicios mediante el Certificado Digital de Firma Electrónica reconocido por el Consejo General de la Abogacía Española.En esta primera fase se integrarán todos los servicios transaccionales y de información, pudiéndose añadir en el futuro nuevos servicios de Correos de interés para Red Abogacía.

Madrid, 13 de julio de 2005.-   El Presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer Díez, y el Presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, José Damián Santiago Martín, han firmado hoy un convenio de colaboración que tiene como fin la integración de los servicios postales que se ofrecen a través de Correos online en el Portal Red Abogacía.
Correos garantizará el acceso directo a estos servicios mediante el reconocimiento del Certificado Digital de Firma Electrónica emitido por  el CGAE como Autoridad de Certificación de la Abogacía, sin necesidad de utilizar el usuario y la contraseña exigidas habitualmente para acceder a estos servicios desde cualquier ordenador.  De este modo, Correos online realizará de forma automática el registro del cliente como usuario del sistema y, una vez efectuado este registro, el cliente podrá acceder a todos los servicios mediante su Certificado Digital.
En esta primera fase de desarrollo del acuerdo, se integrará en la propia página de Red Abogacía toda la información sobre productos y servicios de Correos. Además, desde cualquier punto de la web el usuario podrá acceder a los servicios transaccionales, es decir, a la contratación de productos, que para mayor seguridad, se realizará mediante el Certificado Digital de Identificación. 
Gracias a este acuerdo, los clientes que posean dicho Certificado podrán enviar desde el mismo portal Red Abogacía telegramas online o cartas certificadas, a golpe de click, con total comodidad y con un único documento de identificación. Además el usuario podrá consultar los justificantes de los envíos realizados por cada producto contratado y disfrutará de un trato personalizado a través del servicio de Atención al Cliente de Correos.
También tendrá acceso a otros servicios de información muy útiles, como el localizador de envíos, el buscador de códigos postales o el calculador de tarifas situados en
www.correos.es desde la página de Red Abogacía (www.redabogacia.org). 
En el futuro, se integrarán en el portal Red Abogacía todos aquellos nuevos servicios de Correos que sean de interés para los miembros de este colectivo, como por ejemplo, el servicio de “Burofax on line”, actualmente en desarrollo, que añadirá a la comodidad de su elaboración desde el ordenador,  el valor como prueba ante los tribunales de este producto postal, lo que le confiere una gran utilidad para realizar comunicaciones con garantías jurídicas entre tribunales, abogados  y clientes.


PORTAL RED ABOGACÍA
Red Abogacía fue creada en el año 2004 por iniciativa del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) para ser el portal de prestación de servicios a toda la comunidad jurídica del país, dotándose del entorno tecnológico y las herramientas necesarias para facilitar el ejercicio de la profesión a través de la Red. 
El CGAE  se ha constituido en Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA), con el fin de permitir a los abogados acreditarse como tales en Internet mediante certificados electrónicos.  Gracias a ello, dentro del portal Red Abogacía, todos los miembros de la Abogacía Institucional tienen su propia zona privada y segura, a la cual sólo pueden acceder utilizando los certificados digitales de ACA que emiten los Colegios de Abogados en calidad de Autoridades de Registro. En la actualidad, cerca de 50.000 profesionales pertenecientes a 40 Colegios de Abogados de toda España ya disponen de los certificados digitales de identificación, estando previsto que en 2006  ese número se eleve hasta los 100.000 colegiados.
En Red Abogacía se ha diseñado un conjunto de servicios accesibles únicamente mediante dichos certificados, que permiten al colegiado ejercer la profesión a través de Internet, reduciendo al mínimo la necesidad de desplazamientos físicos. A partir del acuerdo firmado hoy, los servicios postales que se ofrecen a través de Correos online quedarán integrados en la propia página de Red Abogacía ampliando ese catálogo de servicios accesibles sólo con certificado digital de ACA y facilitando el trabajo a los cerca de 50.000 colegiados que ya disponen del mismo.