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CORREOS FORMALIZARÁ 36.500 CONTRATOS ESTE VERANO PARA SUSTITUIR AL PERSONAL DURANTE SUS VACACIONES Y REFORZAR EL SERVICIO EN LAS POBLACIONES TURÍSTICAS

15/07/2005

El objetivo es mantener la calidad del servicio, aun teniendo en cuenta la disminución del tráfico postal, de entre un 20% y un 30%, que se registra durante el mes de agosto.En las oficinas, la contratación se destina primordialmente a reforzar la atención al público en aquellas localidades con elevada afluencia de turistas.

Madrid, 15 de julio de 2005.- Correos tiene previsto formalizar 36.500 contratos, un 4,3% más que en 2004, con el objetivo de mantener la calidad del servicio durante la época estival. Estos contratos se destinan a la sustitución del personal de vacaciones, con el fin de asegurar una adecuada cobertura de aquellos puestos de trabajo que necesitan una presencia diaria, así como a reforzar la atención al público en las oficinas de aquellas localidades con mayor afluencia turística.
Aunque, tradicionalmente, durante el mes de agosto se produce una disminución del flujo de correo de entre un 20% y un 30% con respecto a la media del correo distribuido en el resto de los meses del año, Correos ha puesto en marcha una serie de medidas destinadas a mantener la normalidad de los procesos productivos y los niveles de regularidad y calidad en los plazos de entrega de la correspondencia, durante el periodo de disfrute vacacional de su personal en los meses de verano.

LA CALIDAD COMO OBJETIVO
Una vez analizadas las previsiones, la empresa postal ha aprobado las medidas a implantar durante la campaña estival, que se inició el pasado 1 de julio y se desarrollará hasta el 30 de septiembre, con el objetivo de que la calidad del servicio se mantenga en los mismos niveles que el resto del año, mientras los empleados disfrutan de sus vacaciones.
En el caso de las oficinas, los criterios más valorados a la hora de realizar refuerzos de plantilla son, entre otros, el número de empleados con que cuenta la oficina, la carga de trabajo, el entorno en el que se ubican, el volumen y los servicios más demandados. Por este motivo, la mayor parte de los efectivos se destinan a reforzar la atención al público en aquellas localidades con mayor afluencia de zonas turísticas.