Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS RENUEVA Y AMPLÍA SU PARQUE MÓVIL CON LA ADQUISICIÓN DE 1.360 VEHÍCULOS DE CARGA Y MOTOCICLETAS

08/08/2005

Los furgones y furgonetas incluyen en su equipamiento, opciones que facilitarán las labores de carga y descarga.Las 850 motos servirán para atender las necesidades más inmediatas y renovar la flota con mayor antigüedad.En los últimos dos años, Correos ha renovado el 24% de los vehículos de cuatro ruedas.

Madrid, 8 de agosto de 2005-. Correos renovará y reforzará su parque móvil con la adjudicación de 1.360 vehículos que, además de optimizar su red logística, mejorarán la seguridad y las condiciones de trabajo de los empleados de la empresa postal que desarrollan su jornada laboral a los mandos de un vehículo. Las nuevas adquisiciones son 50 furgones de carga media, 460 furgonetas ligeras y 850 motocicletas de 125 c.c.
Esta actuación se contempla dentro del conjunto de medidas que está llevando a cabo la Sociedad Estatal para mejorar la calidad del servicio postal. Sólo en lo que a parque móvil se refiere, Correos ha  sustituido en los dos últimos años, el 43% de su flota de vehículos de carga y el 24% de la de vehículos de dos ruedas.

FURGONES Y FURGONETAS
Los 50 furgones de 3.500 kilogramos de masa media autorizada, son Nissan Cabstar E 125.35/2, con un motor de 125 caballos de potencia y una capacidad de carga útil de 950 kilogramos. Cuentan además con plataforma elevadora, lo que facilitará la carga y descarga de los envíos postales en los enlaces entre los diferentes centros de tratamiento de Correos, entre éstos y las unidades de reparto y en la recogida a los grandes clientes de la empresa postal.
De las 50 unidades adquiridas, 35 se destinarán a la sustitución de vehículos con siete o más años de antigüedad, y el resto, a la ampliación de flota.
Por su parte, las 460 furgonetas ligeras son de la marca Renault, modelo Kangoo 1.5Dci, y tienen una capacidad de carga útil de 600 kilogramos.
Para su elección, Correos ha valorado aspectos como la baja emisión de gases contaminantes, el consumo, la seguridad, la comodidad en las operaciones de carga y descarga, el mayor volumen de carga útil, el bajo coste operativo y el precio de adquisición.
Del total de furgonetas, 424 unidades se destinarán a la renovación de la flota ya existente y las 36 restantes, a la ampliación del parque automovilístico y a la sustitución de motocicletas en aquellas unidades de reparto donde, debido al incremento de su carga de trabajo, sea aconsejable su relevo.
Con esta compra, la empresa postal renovará el 23,5% de su parque móvil de vehículos de carga, rebaja su antigüedad media por debajo de los seis años, elimina costes de mantenimiento, optimiza la imagen de la compañía, incrementa su capacidad de carga y mejora la seguridad y la comodidad de sus empleados.

MOTOCICLETAS
Respecto a la adquisición de 850 vehículos de dos ruedas, Correos trata de atender las necesidades más inmediatas, como la integración de servicios rurales o el aumento de secciones de reparto motorizadas en zonas turísticas y urbanizaciones, así como sustituir las unidades que tienen ocho o más años de antigüedad y que por tanto, han cumplido su plazo de amortización.
Para las motocicletas se ha optado por dos modelos de la marca Piaggio: Vespa PX (235 unidades) y Liberty 4T (615), provistos en ambos casos de un motor con una cilindrada de 125 centímetros cúbicos.
Para su adquisición, la empresa postal ha valorado positivamente la adaptación de ambos modelos a las necesidades específicas requeridas por Correos para el reparto de correspondencia. Además, las 850 motocicletas están homologadas con el asiento monoplaza e incluyen transportín adaptado para acoplar el cofre porta-envíos utilizado por la empresa postal. Por otra parte, el modelo Vespa PX es el único scooter del mercado que incorpora rueda de repuesto.
Para completar el equipamiento de estos vehículos, Correos ha adquirido también 3.000 cofres con una capacidad de 100 litros, que facilitarán y mejorarán el tratamiento y la distribución de los envíos postales.
En la actualidad, el parque móvil de Correos está compuesto por 2.163 vehículos de cuatro ruedas y 8.397 motos y ciclomotores.