Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS ACERCA SU SERVICIO DE ENVÍO DE DINERO A LOS INMIGRANTES QUE PARTICIPEN EN LA CAMPAÑA DE LA VENDIMIA

01/09/2005

105 oficinas de Correos de toda España participan en la Campaña de la Vendimia 2005Con motivo de la campaña, el servicio se amplía a oficinas de pequeñas poblaciones que habitualmente no lo prestanSe premiarán las transacciones de envío de dinero y también, como novedad, las de recepciónCorreos facilita las transacciones de envío o recepción de dinero con más de 190 países del mundo, en colaboración con Western Union

Madrid, 1 de septiembre de 2005.- Correos desarrolla por segundo año consecutivo, entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, una campaña a nivel nacional para facilitar a los trabajadores temporeros en la vendimia, en su mayoría inmigrantes, el envío y la recepción de dinero en 105 oficinas postales.
La vendimia es siempre un acontecimiento en aquellas poblaciones españolas donde se cultivan viñedos y elaboran sus propios vinos. La recolección de la uva supone la puesta en marcha de una infraestructura material y humana de gran envergadura, a la que se suman cada vez, en mayor número, inmigrantes que viven en nuestro país.
Para atender la creciente demanda de servicios de estos trabajadores, especialmente el envío de dinero a sus países de origen, Correos inicia una campaña de promoción destinada a acercar a los inmigrantes el servicio de envío de dinero que la empresa postal presta en colaboración con Western Union, y que les permite enviar dinero a su país de una manera rápida y segura.


CARACTERÍSTICAS DE LA PROMOCIÓN La campaña se desarrollará del 1 de septiembre al 31 de octubre en 105 oficinas de Correos de toda España, coincidiendo con las fechas de recolección de la uva en cada región.Correos durante estos dos meses premiará a los clientes con un obsequio al realizar la primera operación y con un reloj de pulsera al realizar la tercera, presentando en estas 105 oficinas los resguardos de las operaciones. Como novedad en esta II Campaña de la Vendimia se van a premiar las transacciones recibidas en España. Los colectivos que más utilizan el servicio “Envío de Dinero en Minutos con Western Union”, y que, por lo tanto, se verán más beneficiados por esta promoción, son los procedentes de Sudamérica, Marruecos, y Rumanía, entre otros países del Este de Europa..Durante la campaña se establecerá provisionalmente el servicio “Envío de dinero con Western Union” en algunas localidades con oficinas auxiliares que habitualmente no lo prestan. Asimismo, se llevarán a cabo acciones de promoción publicitaria y de entrega de regalos.


SERVICIO EN COLABORACIÓN CON WESTERN UNION En 1999 Correos firmó un acuerdo con Western Union para realizar transacciones monetarias a más de 190 países, en su red de 1.908 oficinas multiservicio. A través de este acuerdo, la empresa postal se integra en una red mundial comprometida en la prestación de un servicio de calidad y plenas ventajas para los clientes de Correos, aportándoles la garantía añadida de seguridad y fiabilidad asociadas a la marca Correos.El servicio de envío de dinero que se presta en las más de 1.900 oficinas de Correos, sin necesidad de cuentas bancarias ni tarjetas de crédito, permite que el dinero esté disponible en el país de destino en pocos minutos y con la garantía de que el destinatario, debidamente acreditado, puede recogerlo en cualquier agente de la red internacional de Western Union.