Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS Y UNICEF RECOGERÁN MATERIAL DE ESCRITURA PARA NIÑOS Y NIÑAS DE PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO

15/09/2005

Se instalarán 2.000 buzones especiales en las oficinas de Correos para recoger material de escritura para estrenar: cuadernos, sacapuntas, gomas de borrar, lapiceros y bolígrafos.Este año se ha potenciado la difusión de la iniciativa con la distribución de 50.000 carteles informativos y más de 1.900.000 dípticos en cerca de 4.000 colegios de toda EspañaDesde el inicio del programa en 1999, se han recogido más de 900.000 de kilos de material de escrituraAdemás, desde hoy ya están a la venta en las oficinas postales, más de 1.200.000 participaciones de UNICEF para el sorteo de la Lotería de Navidad

Madrid, 15 de septiembre de 2005.Correos inicia hoy, por séptimo año consecutivo, en colaboración con UNICEF, su programa de responsabilidad social corporativa “Recogida de material de escritura para niños del mundo”, destinado a niños y niñas sin escolarizar de países en vías de desarrollo.
El programa se desarrollará durante dos meses y medio, desde hoy, 15 de septiembre, hasta el 30 de noviembre, en las 1.900 oficinas postales de toda España. Los ciudadanos podrán depositar material escolar de escritura –cuadernos, sacapuntas, gomas de borrar, lapiceros y bolígrafos, preferentemente nuevos- en los 2.000 buzones especiales de color amarillo que Correos instalará a tal efecto en sus oficinas.
Se repartirán 50.000 carteles informativos y 1.908.500 dípticos explicativos. Cada una de las 1.900 oficinas postales dispondrá de 1 buzón especial y 20 carteles, para su distribución en bibliotecas, centros culturales y ayuntamientos, entre otras instituciones.
Asimismo, con el fin de potenciar al máximo la difusión del programa, y aprovechando el comienzo del curso escolar, se contará con la participación de 3.814 Centros Educativos de las capitales de provincia de todo el territorio nacional, abarcando los ciclos de infantil, primaria y ESO de la enseñanza pública y privada. Cada uno de ellos recibirá cartelería y 500 dípticos informativos para que los escolares difundan en su entorno esta acción solidaria.
También se distribuirá material entre las confederaciones y federaciones de Asociaciones de Padres, que pertenecen a la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos).

CON DESTINO A BOLIVIA
UNICEF destinará este año, al igual que el pasado, todo el material recogido a Bolivia en apoyo a los proyectos de iniciación a la escritura.
UNICEF trabaja en Bolivia para garantizar el acceso a la educación a las niñas y contribuir de manera concreta y efectiva al logro de la meta de equidad de género en la educación primaria y secundaria para el 2005. Desde que se inició este apoyo en Bolivia, UNICEF ha contribuido a mejorar la oferta educativa mediante la revisión de los contenidos y de las metodologías de trabajo en el aula, el apoyo a la formación de los docentes, el fomento de la participación de la comunidad y el fortalecimiento de los procesos de información y de sensibilización sobre la equidad educativa y la enseñanza bilingüe e intercultural.

CONTRIBUIR A LA EDUCACIÓN DE LA INFANCIA
Este programa está englobado en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa que Correos inició en el año 1999, para intentar paliar distintos problemas sociales.
Concretamente, el objetivo social del programa de recogida de material escritura es apoyar la escolarización de niños y niñas de países en vías de desarrollo, facilitándoles los medios para adquirir los conocimientos necesarios con el fin de que puedan desarrollar todo su potencial, impulsar su autonomía e igualdad y, así, favorecer su futura integración sociolaboral.
Con el fin de promover la educacion de la infancia, Correos colabora desde hace siete años con UNICEF en sus programas “Educación para todos los niños y niñas del mundo hispano” (desarrollado en 1999 y 2000) y “Educación para todos los niños y niñas del mundo”, desde el año 2001, asumiendo los gastos de logística y transporte del material recolectado en su red de oficinas.
Correos se encarga tanto de los procesos de difusión -acciones informativas en colegios, asociaciones de padres, bibliotecas o ayuntamientos; colocación de posters en las oficinas postales- como de la recogida del material en buzones especiales que pone a disposición de los ciudadanos en toda su red de oficinas.
Finalmente, Correos asume los gastos de envío del material verificado, clasificado e inventariado por UNICEF a todos los puertos marítimos de destino que decida la organización internacional.
Gracias a la buena acogida de la iniciativa, el programa se ha ido renovando año tras año, y en 2005 llega a su séptima edición, habiéndose recogido un total de 938.000 de kilos de material de escritura.
Este año se espera superar la cifra conseguida en la pasada edición, en la que se recogieron 107.000 kilogramos de bolígrafos, lápices, gomas de borrar, sacapuntas y cuadernos en toda España, que fueron destinados a proyectos de escolarización desarrollados por UNICEF en Bolivia.

VENTA DE PARTICIPACIONES DE UNICEF DE LOTERÍA DE
Además, desde hoy, ya están a la venta en 1.900 oficinas de Correos en todo el país, las participaciones de UNICEF de Lotería Nacional correspondientes al sorteo extraordinario de Navidad que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre. En 2004 se vendieron más de 900.000 participaciones y este año se pondrán a disposición de todos los ciudadanos más 1.200.000.
El precio de cada participación es de tres euros, de los que el portador juega 2,50 euros y entrega un donativo de 0,50 céntimos. De este modo, ese día en que se jugarán millones de euros, los ciudadanos habrán contribuido a que la educación de millones de niños de todo el mundo no esté en juego.
Estas y otras iniciativas a favor de la infancia desarrolladas por Correos fueron reconocidas el pasado año por UNICEF con el Premio a la Trayectoria Ejemplar “por los muchos años de apoyo a los proyectos de esta organización”. Todas ellas son posibles gracias a la implicación y el interés de los empleados de la empresa postal que colaboran en el logro de estos objetivos desde hace más de veinte años.

UNICEF Y SU PROGRAMA DE ALIANZAS CON EMPRESAS
UNICEF reconoce la importancia del sector privado como aliado en su misión de garantizar la salud, la educación, la igualdad y la protección de todos los niños y niñas. Por este motivo, la organización colabora con empresas, como Correos, con el convencimiento de que invertir en la infancia es la clave de desarrollo sostenible para conseguir un mundo más justo e igualitario para todos.
El Comité Español forma parte de los Comités Nacionales de UNICEF, una de las principales fuentes de financiación de la organización. Desde sus comités autonómicos, provinciales y locales, que le permiten estar presente en toda España, UNICEF Comité Español trabaja por situar los derechos de la infancia en el centro de la agenda política y movilizar a todos los sectores sociales en favor de la inversión en la infancia.




"Buzón de recogida
en oficina"