Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS SE ACERCA AL MUNDO INFANTIL A TRAVÉS DE UNA EMISIÓN FILATÉLICA DEDICADA A “LOS LUNNIS”

16/09/2005

Cada sello autoadhesivo tiene un valor de 0,28 euros y su tirada es ilimitadaEn los sellos aparecen Lucho, Lulila, Lupita, Lublú, y escenarios de Lunnispark como la Casa de la Bruja Lubina, la Nave de Lula y una imagen de “Buenas noches” con LupitaEn la portada del carnet filatélico aparece una foto con toda la familia de Los Lunnis y el logo

Madrid, 16 de septiembre de 2005. El Presidente de Correos, José Damián Santiago Martín, acompañado por el Secretario General de RTVE, Jaime Gaiteiro Fortes, ha presentado hoy un carnet de ocho sellos autoadhesivos con la denominación “Para los niños. Los Lunnis”, que tienen como protagonistas a los populares muñecos de la serie de Televisión Española.
Correos siempre se ha acercado al mundo de la infancia, intentando fomentar, a través de series dedicadas a temas específicamente infantiles y juveniles, el amor a la Filatelia desde la niñez. Hasta la fecha, con los que hoy se ponen en circulación, Correos ha emitido 127 sellos con temática infantil. Además, en estas emisiones también se plasman las inquietudes y la problemática que rodea a este colectivo que por su edad exige una atención preferente.
A partir de hoy, los más pequeños podrán disfrutar con esta emisión filatélica dedicada a “Los Lunnis”, una de las series de TVE más populares entre el público infantil. En los ocho sellos autoadhesivos aparecen Lucho, Lulila, Lupita, y Lublú, además de algunos escenarios del fantástico Lunnispark, como la Casa de la Bruja Lubina, la Nave de Lula y una imagen de “Buenas noches” en la que aparece Lupita. En la portada del carnet filatélico hay una foto con toda la familia de “Los Lunnis” y el logo.

DESCUBRIR LA FILATELIA CON LOS LUNNIS
Correos ha decidido que también sean los muñecos de este programa, cuyos guiones se basan en las más modernas técnicas educativas, los profesores más idóneos para iniciar a los niños de 4 a 10 años en el coleccionismo filatélico a través del libro-álbum “Descubre la Filatelia con Los Lunnis”, que se pondrá a la venta en las próximas Navidades. BR>Los personajes de la tele explican en este libro, de una forma divertida y didáctica, la Historia de los sellos y sus clases, cómo se fabrican, trucos y curiosidades... todo ello a través de 65 páginas ilustradas a todo color repletas de dibujos, imágenes y desplegables, además de una práctica guía para enseñar a los niños a escribir una carta. El libro-álbum incluye, también, los ochos sellos que hoy se presentan, dos tarjetas postales prefranqueadas y 20 tarjetas de cumpleaños que los niños podrán enviar a sus amigos. En definitiva, una invitación a que los más pequeños aprendan, de la mano de “Los Lunnis”, a conocer y disfrutar del atractivo mundo de la Filatelia.

LOS LUNNIS
Todos los guiones de “Los Lunnis” se basan en un extenso currículo educativo que ha sido elaborado siguiendo las principales corrientes pedagógicas y con el máximo cuidado. La música juega un papel importante en “Los Lunnis” y las canciones que se interpretan en el programa tienen un éxito extraordinario (Despierta ya, Vamos a la cama, Vacaciones con Los Lunnis, Navidades con Los Lunnis).
“Los Lunnis” se levantan a las 7.30 horas y se acuestan a partir de las 20:15 horas. Ocupan cada día 51 minutos repartidos en piezas cortas (de unos dos minutos cada una), distribuidos en tres franjas horarias (mañana, mediodía y tarde) y en dos formatos: uno, en el que aparecen con la presentadora “amiga de la Tierra”, Lucrecia; y otro, en el informativo infantil denominado “Telelunnis”. A estos 51 minutos de piezas cortas se añade la serie de “Los Lunnis”, que dura 26 minutos y se emite por la tarde y a mediodía.
El “Telelunnis” es un informativo presentado por Lucho y Lupita (dos de los personajes de esta serie) que dan paso a reportajes que interesan a los niños donde les muestran animales, naturaleza, oficios, costumbres de otros países y un sinfín de temas variados. Con ello se pretende poner en contacto al niño con la realidad que le rodea, iniciándolo en la información a través de un formato adecuado a su edad.
La serie “Los Lunnis” gira en torno al eje de las relaciones entre personajes, desde el humor, la aventura y la imaginación. La intención es situar a los más pequeños ante un mundo que puedan comprender y con una escala de valores como el aprendizaje, la superación de miedos y el crecimiento personal.
Lupita, Lublú, Lucho, Lulila, la Bruja Lubina, el profesor Lutecio, Lula, Lulo, Lurdo, Lucanero, Lumbrela y otros personajes más de Lunalunera, hacen las delicias de los niños todos los días y, desde ahora, podrán presumir de tener un sello con su imagen.

DATOS TÉCNICOS
Los sellos autoadhesivos que se emiten hoy, 16 de septiembre de 2005, están impresos en offset, en papel autoadhesivo, fosforescente. El formato de los sellos es de 24,5 x 35 mm. (verticales) y las medidas del carnet sin plegar son de 122 x 83,1 mm. El valor postal de los sellos es de 0,28 € y la tirada es ilimitada.



"Discursos de presentación""Acto de matasellado.
Presidente de Correos y niños"