Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS EMITE UN SELLO SOBRE LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO DE CICLISMO

20/09/2005

El sello tiene un valor postal de 0,78 euros y una tirada de 1.000.000 unidadesReproduce el logotipo con un moderno diseño que refleja a un ciclista sobre su bicicleta en la posición de los velocistas

Madrid, 20 de abril de 2005. Correos ha emitido un sello dedicado a los Campeonatos del Mundo de Ciclismo. Madrid 2005, que se celebrarán en la capital desde hoy, día 20, hasta el próximo día 25 de septiembre.

La empresa postal, dentro de su labor de apoyo al deporte, ha tenido especial interés en la promoción del ciclismo ya que considera que esta especialidad deportiva refleja los valores de trabajo en equipo y esfuerzo colectivo que también caracterizan la labor de la empresa y de todos sus trabajadores. Asimismo, Correos ha emitido varios sellos dedicados al deporte del pedal, siendo el último de ellos el que entró en circulación en la Feria Mundial Filatélica Salamanca 2002.

Durante los seis días del Campeonato, la ciudad de Madrid acogerá a miles de aficionados al ciclismo llegados de todos los países para vibrar con los mejores ciclistas del mundo. Los Campeonatos del Mundo de Ciclismo están organizados por la UCI (Unión Ciclista Internacional), que aglutina a las federaciones nacionales de ciclismo.

La candidatura de Madrid disputó la organización de este evento a varias ciudades españolas y extranjeras, ganando finalmente -por ocho votos a cinco, frente a la ciudad suiza de Lucerna- el honor y la responsabilidad de organizar el campeonato.

La primera edición del Mundial de ciclismo en ruta se disputó en la ciudad alemana de Nurburgring en 1927. En España se han celebrado ediciones en Lasarte (1965), Montjuic (1973), Barcelona (1984), Benidorm (1992) y San Sebastián (1997).

Las pruebas contra reloj se celebrarán los días 21 y 22 de septiembre en la Casa de Campo. Este año la competición presenta un recorrido muy atractivo y tendrá dos tramos muy exigentes, el que lleva a Somosaguas y el que alcanza la explanada del teleférico. Los hombres que compiten en la categoría elite tendrán que dar dos vueltas al circuito y las mujeres que participan en esa misma categoría darán una vuelta. Los jóvenes Sub-23 darán dos vueltas a un circuito más reducido de 18,8 kilómetros. La salida y la meta estarán situadas junto al Lago de la Casa de Campo.

Las pruebas de ruta se celebrarán los días 24 y 25 de septiembre y transcurrirán por las calles de Madrid. La salida y la meta estarán situadas en la Plaza de Lima, en pleno Paseo de La Castellana, frente al estadio Santiago Bernabéu y al Palacio de Congresos. El recorrido tiene 21 kilómetros. Los corredores tendrán que dar además trece vueltas al circuito de La Castellana, entre la Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios, para completar 273 kilómetros.

DATOS TÉCNICOS

- Fecha de puesta en circulación: 20 de septiembre de 2005
- Procedimiento de impresión: Huecograbado
- Papel: Estucado engomado fosforescente
- Dentado: 13 3/4
- Formato de los sellos: 40,9 x 28,8 mm. (horizontal)
- Valor postal: 0,78 €
- Efectos en pliego: 50
- Tirada: 1.000.000


"Campeonatos del mundo
de ciclismo"