Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS COMPRA OCHO MÁQUINAS DE PRETRATAMIENTO AUTOMÁTICO

28/09/2005

Tratarán la correspondencia procedente de buzonesSe instalarán en ocho de los 17 Centros de Tratamiento Automatizado de Correos

Madrid, 28 de septiembre de 2005. Correos ha comprado ocho máquinas segregadoras-faciadoras-canceladoras (CFC) de alto rendimiento, para el pretratamiento automático de la correspondencia depositada en buzones. El expediente de adjudicación incluye la opción de compra por parte de la empresa postal de dos unidades más, caso de estimarse conveniente.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Automatización de Correos que contempla, además de la adquisición de máquinas de clasificación automática de correo normalizado y tamaño folio o flat, la automatización del proceso de pretratamiento de los envíos depositados en buzón.

Estos nuevos equipos, que ofrecen una solución técnica y logística muy avanzada, serán instalados en los Centros de Tratamiento Automatizado (CTA) de Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza, para sustituir a las actuales faciadoras-canceladoras; y en el de Alicante, en fase de construcción.

Estas ocho máquinas se suman a las cuatro que Correos adquirió el año pasado y que funcionan en los CTA de Madrid y Barcelona, los dos centros automatizados de Correos con mayor producción.

RECONOCIMIENTO DE LOS SIGNOS DE FRANQUEO

Las nuevas máquinas CFC, que tienen una capacidad de producción superior a los 32.000 objetos/hora, separan el correo procedente de buzones en tres formatos: grueso, flat y normalizado. Este último es, además, faciado, cancelado y clasificado en apiladores, ya preparado para su procesamiento en las máquinas de clasificación automática.

El sistema de faciado se basa en el reconocimiento del signo de franqueo, mediante la captura de la imagen a color del envío y su comparación con una base de patrones residentes en el sistema. La máquina reconoce los diferentes tipos de franqueo usados en Correos e incorpora sistemas de seguridad para evitar la entrada al circuito postal de efectos falsos.

La instalación de esta nueva tecnología supondrá una mejora en la calidad de los procesos y en las condiciones laborales del personal de Correos, al tiempo que facilitará el tratamiento de una correspondencia, la de buzones, sujeta a un horario muy limitado para su tratamiento.

CARROS PORTABANDEJAS

Correos también ha comprado 920 nuevos carros portabandejas que mejoran los procesos y las condiciones de trabajo de los empleados de la empresa postal. Con capacidad para cuatro o seis bandejas, estos carros se utilizan en los centros de tratamiento, de admisión y en las unidades de reparto.

La compra de los carros portabandejas se encuadra en el Plan de Contenerización de Correos, que facilita el tratamiento de los procesos y los adapta al Plan de Automatización de Correos.

PLAN DE AUTOMATIZACIÓN

El Plan de Automatización que desarrolla Correos desde hace cuatro años, tiene como objetivo la mejora de la calidad en la distribución de los envíos, con la entrada en funcionamiento en todo el país de 17 Centros de Tratamiento Automatizado, dotados con equipos de tecnología punta capaces de clasificar los envíos postales a una velocidad de 40.000 envíos/hora por máquina.

Actualmente ya están operativos los de Madrid –el mayor centro logístico de España y de los primeros de Europa-, Valencia, Oviedo, Tenerife, Vitoria, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valladolid, Santiago de Compostela, Zaragoza, Granada, Palma de Mallorca y Mérida. Las infraestructuras del plan de automatización se completarán con los centros previstos en Alicante y Las Palmas de Gran Canaria.