Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS COMPRA 9.700 BUZONES PARA MEJORAR EL SERVICIO POSTAL

30/09/2005

Cubrirán las necesidades en zonas de crecimiento demográfico y renovarán el mobiliario urbano actualLas primeras unidades se instalarán antes de finalizar el año

Madrid, 30 de septiembre de 2005. Correos ha aprobado la compra de 6.200 nuevos buzones de admisión y 3.500 de depósito. El objetivo de esta actuación es incrementar la calidad del servicio a empresas y ciudadanos mediante la mejora y la garantía de accesibilidad a la red pública postal en todo el territorio nacional. También facilitará los procesos operativos y reforzará la imagen externa de la compañía.

Los nuevos buzones se instalarán en zonas de crecimiento urbanístico y demográfico, al tiempo que permitirán reponer y actualizar el mobiliario urbano ya existente de la empresa postal.

Esta compra se encuadra en los planes de Accesibilidad al servicio postal y de Calidad del Reparto puestos en marcha por Correos.

BUZONES CILÍNDRICOS Y MURALES

De los 6.200 buzones de admisión, 4.200 son de tipo cilíndrico y los 2.000 restantes, murales. Los primeros están diseñados para su instalación en entornos urbanos y en su fabricación se ha empleado acero galvanizado, lo que prolongará su vida útil, debido a la gran resistencia que este material ofrece a la intemperie y al resto de agentes externos que contribuyen al deterioro progresivo del mobiliario urbano.

Los primeros 200 buzones cilíndricos se suministrarán antes de finalizar el presente año, y las 4.000 unidades restantes, a lo largo de los dos próximos años.

Los buzones murales, por su parte, se emplazarán en lugares de fácil acceso en áreas rurales y pequeñas entidades de población. Su objetivo es mejorar y garantizar a los ciudadanos residentes en estas zonas, el acceso al servicio postal universal que presta Correos.

La empresa adjudicataria suministrará a Correos los 700 primeros buzones en el último trimestre del año, y los 1.500 restantes a lo largo de 2006.

Correos cuenta con una red de admisión compuesta por más de 33.000 buzones para el depósito de la correspondencia y cerca de 10.000 puntos personalizados de atención al público.

BUZONES DE DEPÓSITO


Correos también ha aprobado la adquisición de 3.500 buzones de depósito, aquéllos de color verde ubicados en la vía pública y que sirven de apoyo a los carteros para distribuir la carga de correspondencia que han de repartir a domicilio durante su jornada laboral.

El Plan de Calidad del Reparto impulsado por Correos incluye, entre otras actuaciones, la sustitución de las sacas por bolsas de alcance para la contenerización de los envíos postales, lo que motiva que el diseño de estos nuevos buzones incluya una mayor amplitud de puerta. Esta modificación mejorará el proceso postal y facilitará, por tanto, la labor de los empleados de la Sociedad Estatal.

Por primera vez, estos buzones estarán fabricados con acero galvanizado para prolongar su vida útil y serán instalados nuevas unidades en zonas de expansión urbanística o sustituirán a los deteriorados.

Distribución por CC.AA. de los 900 buzones de admisión que instalará Correos el presente año