Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

LA PÁGINA WEB DE CORREOS, DISPONIBLE EN TODAS LAS LENGUAS COOFICIALES DEL ESTADO

06/10/2005

La página web de Correos, con más de 550.000 visitas mensuales, cumple las normas internacionales de accesibilidad para discapacitados y es una de las primeras web de empresas públicas disponible en todas las lenguas cooficiales

Madrid, 6 de octubre de 2005-. La página web de Correos ya está disponible en todas las lenguas cooficiales del Estado. Desde hoy, el catálogo de productos y servicios que se ofrece en dos accesos diferenciados para particulares y empresas, se puede consultar, además de en castellano, en las otras cuatro lenguas cooficiales. También, durante los próximos días, se incorporará una versión en inglés, para reforzar la estrategia de internacionalización de la empresa postal.

La traducción de la web a todas las lenguas cooficiales del Estado es un hito más en el esfuerzo de Correos por acercar los servicios postales a todos los ciudadanos y aumentar la accesibilidad de la red postal a través de todos los canales. Se han traducido 25.000 páginas –más de 450.000 palabras- y está previsto un mantenimiento anual de 300.000 palabras al año, lo que representa una media de 25.000 palabras traducidas al mes.

De este modo, Correos se convierte en una de las primeras empresas públicas que refleja en su página web la realidad plurilingüe del Estado, al igual que fue una de las empresas pioneras en ajustar sus contenidos a las normas internacionales de accesibilidad para facilitar la navegación a todos los ciudadanos, especialmente a las grupos de usuarios con limitaciones, como las personas invidentes con otra discapacidad física, así como a las de edad avanzada.

Además, la continua evolución de la página web de Correos es reflejo de la decidida apuesta de la empresa postal por la innovación y por la extensión de la Sociedad de la Información. Este compromiso también se concreta en iniciativas recientes como la participación de Correos en la difusión del Día de Internet -que se celebrará el próximo 25 de octubre- y en la adhesión al convenio con la entidad pública Red.es por la que Correos colaborará en la campaña de comunicación de “Todos.es”.

UNA WEB ÚTIL

La web de Correos ofrece, además de una completa información sobre todo el catálogo de productos y servicios de la empresa postal, la posibilidad de acceder a Correos Online, la oficina postal en casa, que permite enviar telegramas, burofax, cartas ordinarias y certificadas, postales personalizadas, etc, con total comodidad a través de Internet, ocupándose Correos de imprimir, ensobrar y entregar estos envíos a sus destinatarios.

Por ello, www.correos.es se ha convertido en una útil herramienta de trabajo donde las áreas de consulta más demandadas están permanentemente visibles y accesibles durante la navegación: buscador de códigos postales, atención al cliente, localizador de oficinas, calculador de tarifas y seguimiento de envíos.

El carácter interactivo de la web así como la oferta de nuevos productos y servicios han sido las claves del constante aumento de visitantes. Una muestra de la excelente valoración de la página web de Correos es que fuera votada como una de las tres mejores webs de España en la última edición de los premios otorgados por la Asociación de Usuarios de Internet.

DATOS DE UTILIZACIÓN DE LA WEB

Año 2004:
  • Visitantes: 1.330.207
  • Páginas vistas: 50.497.484
Acumulado desde Enero/2005 hasta Agosto/2005:
  • Visitantes: 1.355.015
  • Páginas vistas: 54.412.776
Últimos datos mensuales (Septiembre 2005):
  • Visitantes: 558.842
  • Páginas vistas: 7.048.449
Servicios más utilizados:
  • Localizador de envíos (permite consultar en qué situación se encuentra la entrega de un envío registrado)
  • Localizador de oficinas (búsqueda de la oficina más próxima al usuario)
  • Consulta de códigos postales