Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS PARTICIPA EN LA CAMPAÑA TODOS.ES

07/10/2005

La empresa postal ha firmado un acuerdo de colaboración con la entidad pública Red.es para transmitir a los ciudadanos la utilidad y las ventajas de Internet.Los usuarios de las aulas itinerantes de Red.es pueden enviar gratuitamente cartas y tarjetas postales a través de la Web de Correos.

Mádrid, 7 de octubre de 2005-. En el marco de su firme compromiso con la innovación y el desarrollo de la Sociedad de la Información, Correos participa en la campaña “Todos.es”, tras firmar un convenio de colaboración con Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que lleva a cabo dicha campaña de sensibilización y comunicación.

Correos, con el fin de transmitir a los ciudadanos la utilidad y las ventajas de la Sociedad de la Información en general, y de Internet en particular, entre otras iniciativas ofrece la posibilidad de enviar cartas y tarjetas postales totalmente gratis desde los ordenadores de las aulas itinerantes –autobuses que Red.es llevará hasta más de 3.250 localidades españolas durante la campaña. Así los usuarios comprobarán la facilidad de uso, comodidad y disponibilidad horaria de los servicios on line de Correos; además participarán en uno de los cinco sorteos mensuales de un ordenador portátil y 50 Pendriver, unidades de memoria USB, que se celebrarán de octubre a febrero.

Asimismo, la empresa postal divulga la campaña “Todos.es” en www.correos.es y en su propia campaña de medios, iniciada el 3 de octubre en TV, prensa e Internet, al objeto de dar a conocer a la sociedad el ‘viaje hacia el progreso’ iniciado por Correos con la incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones a los procesos y servicios postales, y sus mejores opciones de servicio: los nuevos productos y nuevas soluciones que apoyadas en las nuevas tecnologías ofrecen mayor accesibilidad, comodidad, garantía y rapidez a todos los ciudadanos.

Correos también forma parte del grupo de 150 empresas promotoras del Día de Internet –de cuyo Comité de Impulso es miembro Red.es , que se celebrará por primera vez en España el próximo 25 de octubre, con el mismo objetivo de dar a conocer a todos los ciudadanos y, especialmente a los no conectados y los discapacitados, el abanico de posibilidades que pueden encontrar en Internet para mejorar su calidad de vida.

LA UPU CON LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

El 9 de octubre, fecha en que se fundó la Unión Postal Universal (UPU) en 1874, se celebra el Día Mundial del Correo con el lema Al alcance de todos y en cualquier lugar-El sector postal, socio fundamental de la Sociedad de la Información.

Con motivo de dicha conmemoración, esta organización especializada de Naciones Unidas ha querido recordar a los operadores y reguladores postales de los 179 países que integra el “importante papel que desempeña el sector postal en la reducción de la brecha digital en el mundo”, a través del mensaje del Director General de la Oficina Internacional de la UPU, Edouard Dayan, de La Poste francesa.

En su mensaje Dayan destaca la idoneidad de los Correos como “socios de los gobiernos, las organizaciones internacionales, el sector privado y los actores de la sociedad para lograr que millones de personas que no conocen Internet ni las tecnologías de la información y de las comunicaciones tengan acceso a la Sociedad de la Información”.

Correos, con ocasión de esta significada fecha, reitera su apuesta por el desarrollo de la Sociedad de la Información que el último año se ha plasmado, por un lado, en la universalización del acceso a la web postal para todos los ciudadanos independientemente de sus limitaciones, la reestructuración de sus contenidos para que particulares y empresas encuentren con más facilidad información sobre los servicios que se adaptan a sus distintas necesidades, y disponibilidad de estos contenidos en todas las lenguas cooficiales del país y en inglés para impulsar la proyección internacional de la empresa postal española; y por otro, en el incremento de servicios disponibles a través de este canal .