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MÁS DE 200.000 PERSONAS, INTERESADAS EN TRABAJAR EN CORREOS

13/10/2005

Madrid, 13 de OCTUBRE de 2005. Entre el 22 de julio y el 23 de septiembre fueron presentadas 214.801 solicitudes de inscripción en las bolsas de empleo abiertas por Correos en toda España. En ese plazo establecido en la convocatoria cada uno de los interesados en trabajar en la empresa postal pudieron presentar hasta dos solicitudes para, en su caso, acceder a un empleo en tres tipos de actividad: atención al cliente, clasificación y reparto, tanto motorizado como a pie.

Esta importante cifra de solicitudes presentadas pone de relieve el notable interés por trabajar en Correos, empresa estatal encargada de prestar el servicio postal universal y una de las empleadoras más importantes, con una plantilla media de más de 63.000 trabajadores en todo el territorio nacional.

Correos, con la creación de estas bolsas de empleo, se propone dar un significativo paso adelante en la calidad del empleo que ofrece y mejorar, a su vez, la calidad del servicio prestado a los ciudadanos y a sus clientes. A partir de ahora cubrirá sus necesidades de personal acudiendo a los listados definitivos de dichas bolsas de empleo. En concreto, de ellas procederán los candidatos a cualquier contrato laboral para cubrir distintas necesidades temporales; también los laborales fijos que precise en cualquier zona y área para atender las nuevas necesidades; y, asimismo, el personal laboral que atienda las necesidades estructurales que la compañía tiene con carácter estacional (campañas de Navidad, de verano, etc.); éstos últimos accederán a una relación más estable con la empresa postal en su condición de fijos discontinuos.

Miles de solicitudes en todas las zonas

La presentación de solicitudes de inscripción en las bolsas de empleo de Correos ha sido amplia en todas las zonas y comunidades autónomas, especialmente en Andalucía, Ceuta y Melilla (zonas 8 y 11), con más de 63.000 instancias; Madrid, con casi 28.000; Comunidad Valenciana, con cerca de 22.000; y Castilla la Mancha junto a Extremadura, que rondan las 17.000.

Las más de 200.000 solicitudes de inscripción presentadas serán ahora sometidas a análisis para comprobar que sus firmantes cumplen los requisitos generales de acceso a las bolsas de empleo y, en su momento, cuando se produzca la oferta específica de empleo, a las características de idoneidad propias del puesto que Correos trate de cubrir.

Las bases para inscribirse en dichas bolsas de empleo dejaban abierta esta opción tanto a ciudadanos españoles como trabajadores comunitarios y extranjeros en situación regularizada. Se exigía a los solicitantes de empleo tener más de 18 años y título de graduado en ESO, Formación Profesional de primer grado o equivalentes. La cifra total de inscripciones presentadas engloba también a trabajadores empleados que desean mejorar su empleo actual. Por último, debe precisarse que el número de solicitudes presentadas no se corresponde con el de personas interesadas en un empleo en la empresa postal, pues cada solicitante podía presentar su inscripción para dos bolsas de empleo.