Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

SEIS SELLOS REFLEJAN LAS AVENTURAS DE AL FILO DE LO IMPOSIBLE

24/10/2005

Los sellos reproducen escenas de espeleobuceo, piragüismo, alpinismo, escalada, travesía en globo y polarEl minipliego, que se pone hoy en circulación, tiene una tirada de 1.250.000 ejemplares y su valor facial es de 0,28 euros cada sello

Madrid, 24 de octubre de 2005. El presidente de Correos, José Damián Santiago, y el secretario general de RTVE, Jaime Gaiteiro, junto a Sebastián Alvaro, director del programa televisivo “Al filo de lo imposible”, presentaron esta tarde, una emisión de sellos denominada “Para los Jóvenes. Al Filo de lo Imposible.

La serie se enmarca en un minipliego de seis sellos y seis viñetas, éstas sin valor postal, que reproducen escenas de otras tantas expediciones realizadas por el equipo dirigido por Sebastián Álvaro. Los sellos de esta emisión nos hacen partícipes de las escaladas, descubrimientos, expediciones, descensos, vuelos, travesías, cruceros y exploraciones protagonizadas por el equipo de Al filo de lo imposible, capaces de rodar en los lugares más recónditos a personas y culturas de todos los continentes.

El presidente de Correos apuntó durante la presentación que el reto de Correos, su “Al filo de lo imposible”, era sin duda la calidad. “Caminamos hacia un mercado que dará un paso más hacia la liberalización en el año 2006 y que se convertirá en un mercado totalmente abierto en los próximos años”, por lo tanto, prosiguió, “nuestra forma de enfrentarnos a la competencia es con la calidad. Queremos más y mejores oficinas, mejores centros de reparto, mejores productos, mejor red logística…En definitiva, como dice nuestra actual campaña, mejores opciones para nuestros clientes”.

José Damián Santiago, adelantó que el lema de Correos para 2006 será “la calidad, garantía de futuro” y que ese lema se refleja también en los sellos: en los motivos, en el diseño y en la fabricación. Para él, el sello presentado es un buen ejemplo porque en los motivos apuesta por los valores de solidaridad, aventura y riesgo,.Y en el tema, por la juventud, que abundaba poco en la filatelia.

Esta emisión, destinada a estimular el coleccionismo de sellos entre la juventud, y denominada Para los jóvenes, se ilustra con imágenes extraídas de los mejores documentales del programa. Así, podemos ver: el espeleobuceo, en Cenotes del Yucatán (México); la travesía en globo a la cordillera de los Andes (Argentina); la travesía polar al Polo Norte (Rusia); el piragüismo en los Pirineos (España); el alpinismo en la cumbre del Annapuma (Nepal); y la escalada en Riglos (España).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El minipliego,con 6 sellos y 6 viñetas, que se pone hoy en circulación, tiene una tirada de 1.250.000 ejemplares y su valor facial es de 0,28 euros cada sello. La impresión está realizada por el sistema de huecograbado, en papel estucado, engomado y fosforescente, con un dentado de 13 ¾ . El formato del sello es de 40,9 por 28,8 mm. en posición vertical y el del minipliego es de 144 por 163,6 mm, también en posición vertical.