Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS ABRE SU CANAL ONLINE PARA EL ENVÍO DE BUROFAX

26/10/2005

Permite realizar envíos urgentes y con valor de prueba ante terceros desde el propio ordenadorSe pueden enviar burofaxes a cualquier destino nacional y Andorra, por el mismo precio y con valores añadidos

Madrid, 26 de octubre de 2005. Desde hoy, ya es posible enviar Burofax a través de Correos Online. Este nuevo canal permite realizar envíos urgentes y con valor jurídico de prueba ante terceros a través de Internet. Correos se encarga de realizar la entrega al destinatario, bajo firma, con plena validez legal y, si el remitente lo desea, con certificación del contenido.

Con la incorporación de este nuevo canal para la prestación del servicio de Burofax, Correos continúa su estrategia de ampliar progresivamente la oferta de productos y servicios disponibles en Correos Online, la oficina postal en Internet, accesible a través de la página web www.correos.es. De hecho, gracias al canal Online, los ciudadanos tienen su oficina de Correos en casa. Desde su propio ordenador, pueden ya enviar cartas y tarjetas postales totalmente personalizadas, telegramas y, desde ahora, también burofaxes, además de realizar otras gestiones como la preparación de envíos certificados y notificaciones. De esta forma, Correos acerca los servicios postales a todos los ciudadanos y fomenta la extensión de la Sociedad de la Información.

ENTREGA EN EL DÍA
El burofax es un servicio que permite realizar envíos urgentes de documentos relevantes que tienen carácter de prueba frente a terceros. Correos Online ofrece a los clientes la posibilidad de realizar el envío de burofax desde su propio ordenador, con plena validez legal, y al mismo precio, a cualquier destino dentro del territorio nacional y Andorra, con la seguridad e integridad de los documentos plenamente garantizada.

Correos se encarga del envío urgente y de la entrega del burofax, bajo firma, al destinatario, bien en su domicilio o bien en la oficina de Correos o en el apartado postal, según la modalidad de entrega que elija el remitente. La entrega se realiza en el mismo día, si el burofax se envía a través de Correos Online en días laborables antes de las 12:45 horas, o al siguiente día hábil, en el resto de los casos.

El burofax es uno de los productos más demandados por los clientes de Correos porque permite acreditar el envío del mensaje y también solicitar copias certificadas de su contenido y confirmar las circunstancias de la entrega. Estos servicios adicionales también se ofrecen, desde hoy, para los burofax enviados a través de Correos Online.

Su uso está muy extendido entre particulares y profesionales para el envío de documentos como citaciones, reclamaciones, contratos, apremios, etc. Abogados, juzgados, bancos, compañías de seguros y empresas en general, son los principales usuarios del servicio que ahora podrán disfrutar de las ventajas de acceder a él, con toda comodidad, a través de la web postal.

CÓMO ENVIAR UN BUROFAX DESDE SU ORDENADOR
El servicio está disponible en www.correos.es, en el link a Burofax. El cliente seleccionará el documento que desea enviar, en formato PDF, con un máximo de 1MB y un límite de 20 páginas por envío. A continuación introducirá el nombre de los destinatarios y sus señas -manualmente o a través de un fichero- y elegirá la modalidad de entrega que desea: domiciliaria, en la oficina postal de destino o en el apartado postal.

El remitente podrá contratar, como servicios complementarios de valor añadido, una copia certificada del contenido de cada envío y el acuse de recibo (físico y digital). Así tendrá constancia de la persona y de la fecha y hora a la que se realizó la entrega del burofax o, en su caso, de los motivos que la impidieron: destinatario ausente, desconocido, envío rehusado, etc. Además, durante los seis meses posteriores al envío del burofax, el remitente podrá obtener esos mismos datos si contrata el denominado "aviso de servicio", que ofrece la misma información que el "acuse de recibo" pero se puede solicitar a posteriori.

Correos facilita la certificación electrónica de la fecha de admisión y del contenido del documento, con plenas garantías de su integridad y seguridad, pues todo el proceso se desarrolla en un entorno seguro que preserva la confidencialidad de los datos de remitente y destinatarios y del texto. Además, Correos custodia los documentos originales y toda la información de gestión asociada durante seis meses.

El pago del Burofax enviado a través de Correos Online, con el mismo precio que el servicio tradicional, se puede realizar mediante tarjeta bancaria -de crédito o de débito-; a través del sistema e-pagado o con cargo a la factura, para los clientes con contrato.

Durante todas las fases del proceso, Correos facilita guías de ayuda online además de asistencia personalizada a través del Servicio de Atención al cliente, que también podrá ofrecer información sobre el estado de la entrega de los envíos.

BUROFAX MASIVO PARA GRANDES CLIENTES
A los clientes que envían grandes volúmenes de burofaxes, la empresa postal también les ofrece la posibilidad de utilizar el nuevo canal de Correos Online. Mediante esta opción, Correos facilita a los grandes clientes el intercambio electrónico de ficheros con la relación de destinatarios y los archivos correspondientes en formato PDF. Se utilizan diferentes protocolos de comunicación que permiten la autenticación del emisor, la detección automática de errores en los datos del destinatario (códigos postales, nombres incompletos, etc.), la validación del contenido y el retorno al usuario de información sobre los burofaxes admitidos y, finalmente, del resultado de la entrega, a través de Internet o en soporte papel.

OFERTA DE CORREOS ON LINE
La principal ventaja de los Servicios Online de Correos es que permiten dar el salto de lo virtual a lo físico, ya que facilita enviar correspondencia, con total comodidad, desde el ordenador personal, que luego Correos se encarga de imprimir, ensobrar y entregar a los destinatarios.

Además de prestar servicios que agilizan la gestión personal en las oficinas, como la identificación de certificados y notificaciones o el franqueo electrónico, la empresa postal es la única que ofrece la posibilidad de combinar la realización de envíos a través de Internet con la eficacia de la entrega física a los destinatarios.

En este sentido destaca el servicio de "Correo Digital" que facilita el envío de cartas y tarjetas por correo postal sin moverse del ordenador y con un alto grado de personalización pues, actualmente, además del catálogo de imágenes disponibles en la web, también es posible incluir las fotos o ilustraciones que prefiera el usuario. Por sus características, este servicio es una herramienta muy adecuada para realizar campañas de marketing directo, envíos rápidos y económicos a múltiples destinatarios o, por ejemplo, para el envío de felicitaciones navideñas a clientes y amigos.

Esta nueva oferta de Burofax se suma a otros servicios como los Telegramas Online, que acerca al operador postal público a los ciudadanos