Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS INVIERTE 3,6 M DE EUROS ENAMPLIAR Y POTENCIAR SUS INSTALACIONESEN EL AEROPUERTO DE BARCELONA

02/11/2005

El renovado centro duplica su superficie disponible e incrementará en un 35% el volumen de envíos postales internacionales tratados en Barcelona.El Plan de Reordenación de las Oficinas de Cambio Internacional de Correos convierte a Barcelona en la puerta de salida del correo comercial español con destino a Europa

Madrid, 2 de noviembre de 2005.- Correos ha invertido 3,6 millones de euros en las obras de ampliación y adecuación de su Centro de Tratamiento Internacional de Muntadas, situado en el Centro de Carga Aérea del Aeropuerto de Barcelona, y lo ha convertido, desde hoy, en la puerta de salida del correo comercial español con destino a Europa.
Tras la ampliación, el CTI de Muntadas cuenta con 4.817 m2, que duplican el espacio disponible anteriormente. Este importante incremento de superficie, junto a una nueva configuración y la dotación de equipamientos logísticos, han contribuido a aumentar la capacidad de producción del centro, a la vez que han mejorado las condiciones de trabajo de los 150 empleados que integran su plantilla.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Reordenación de las Oficinas de Cambio, centros en los que Correos gestiona sus envíos internacionales, cuya implantación supondrá la mejora de la calidad del correo que España intercambia con el resto del mundo.
En aplicación del plan, a partir de hoy Correos exportará desde Barcelona toda la correspondencia comercial que gestione, admitida en cualquier punto del territorio español y destinada a cualquier país de Europa, excepto Portugal. El CTI de Muntadas, además, continuará cursando por avión los envíos prioritarios admitidos en Cataluña y destinados a Europa, Canadá, Chipre o Estados Unidos.

2.800 TONELADAS AL AÑO
Esta reordenación del correo internacional incrementará en más de un 35% el número de objetos tratados por Correos en su centro logístico de Muntadas. Se estima que en 2006, más de 2.800 toneladas de envíos postales partirán desde Barcelona con destino a más de 30 países diferentes, frente a las 2.080 cursadas actualmente.
La concentración en Barcelona de la salida de las rutas europeas, permite mejorar la calidad y la seguridad de la correspondencia internacional, al reducirse el tiempo de tratamiento en los centros de Correos en España, acortar las distancias de los recorridos e incrementar la frecuencia de las expediciones.

EXPEDICIONES POR CARRETERA Y POR AVIÓN
A partir de hoy, desde el Centro de Tratamiento Internacional de Correos en Muntadas, partirán cada día hacia las más importantes capitales y ciudades europeas, todas las expediciones por carretera con correspondencia comercial, esto es, envíos postales con prioridad limitada, depositados por los grandes clientes de la empresa postal en todas las oficinas de admisión del territorio nacional.
Desde este centro logístico también se cursarán por avión los envíos y paquetes de carácter prioritario, admitidos en Cataluña y destinados a Europa, Canadá, Chipre o Estados Unidos.
La expedición aérea del resto del correo destinado a Europa, así como los envíos intercontinentales, se continuará realizando desde los centros de tratamiento con que cuenta la empresa postal en el aeropuerto de Barajas.

AMPLIACIÓN Y MEJORA DEL CENTROEl CTI de Muntadas cuenta con una superficie construida de 4.817 m2, de los que casi la mitad, 2.224 m2, forman parte de la ampliación acometida por la empresa postal. Esta actuación permite unificar en el centro de El Prat el tratamiento de toda la correspondencia internacional, incluidos los envíos vía superficie que hasta ahora se gestionaban en el edificio principal de Correos, en la Plaza Antonio López de Barcelona.
El Área de Producción se encuentra en la planta baja, de 2.593 m2. Entre las mejoras introducidas, se incluye la construcción de muelles diferenciados para camiones y para la entrega del correo a las compañías aéreas, así como la inclusión de una oficina de Aduanas, que facilitará la gestión de los trámites aduaneros a través de un agente postal, entregándose el envío posteriormente en el domicilio a través de Correos.
En el piso superior se ubican las unidades administrativas y otras dependencias: sala de descanso, de juntas, aula de formación, unidad de medicina, locales sindicales, archivos y vestuarios.
Cada día, por el Centro de Tratamiento Internacional de Muntadas, circulan una media de 180.000 envíos postales. Para su tratamiento, la empresa postal cuenta con una plantilla de 150 trabajadores, y su actividad se prolonga durante las 24 horas todos los días del año.