Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS REFLEJARÁ EN UN SELLO DISEÑADO POR ESCOLARES LA LABOR SOCIAL DE LA ONCE

04/11/2005

El diseño saldrá del XXII Concurso Escolar ONCE, en el que participan estudiantes de entre 8 y 18 años.De las ideas presentadas nacerá también el matasellos oficial que se utilizará el primer día de circulación del sello ganador

Madrid, 4 de noviembre de 2005.- El presidente de CORREOS, José Damián Santiago, y el de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Miguel Carballeda, han firmado un convenio de colaboración para la convocatoria y difusión del XXII Concurso Escolar ONCE que, con el lema Normalización Urgente, tiene por objeto el diseño de un sello y un matasellos de CORREOS que refleje la labor de la Organización a favor de la normalización de las personas ciegas o deficientes visuales.
Este concurso está dirigido a alumnos de entre 8 y 18 años de todos los centros educativos del territorio nacional, que podrán participar formando grupos de entre tres y cinco miembros dirigidos por un profesor. En la anterior edición participaron medio millón de escolares.
Los concursantes se dividen en seis categorías, cinco de ellas conforme al curso escolar y una sexta reservada para los trabajos presentados por los alumnos de Centros de Educación Especial para personas con discapacidades psíquicas.

UNA EMISIÓN DE TRES MILLONES DE EJEMPLARES
El jurado, compuesto por representantes de la ONCE, de CORREOS y personas vinculadas al mundo de la educación, la comunicación o el diseño, elegirá una obra en cada una de las categorías. De las seis finalistas saldrá un único ganador, cuyo diseño utilizará CORREOS para ilustrar un sello que se incluirá en el Programa de Emisiones para 2006, con una tirada de tres millones de ejemplares.
Asimismo, el jurado concederá un Premio Especial al que optan las obras finalistas presentadas por los alumnos que cursen estudios de E.S.O., Bachillerato y Formación Profesional, consistente en la edición de un matasellos oficial, que se utilizará el primer día de circulación del sello ganador, previsto para el tercer cuatrimestre del próximo año. El fallo se hará público el 11 de mayo de 2006.
Todos los alumnos participantes contarán con regalos facilitados por CORREOS y la ONCE, como marca-páginas con la reproducción del primer sello emitido en España, clasificadores con las emisiones filatélicas dedicadas a los programas televisivos Los Lunnis o Al filo de lo Imposible, relojes de pulsera, reproductores de música, cámaras de video digitales, ordenadores personales con periféricos o videoconsolas de última generación

COMPROMISO SOCIAL
CORREOS ha estado vinculado tradicionalmente a la sociedad por el carácter público y universal de los servicios que presta. Desde 1999, además, ha enriquecido su actividad con planes de Responsabilidad Social Corporativa dirigidos a colectivos desfavorecidos, y desde el año pasado es miembro asociado de la Fundación Empresa y Sociedad.
Sus programas sociales los desarrolla en colaboración con diversas ONG, como UNICEF, Cruz Roja, Fundación Bosques de la Tierra o Payasos sin Fronteras, y buscan apoyar a las personas más desfavorecidas.
Además, CORREOS es empresa pionera en adecuar los contenidos de su página en la web, www.correos.es, a las Directrices de Accesibilidad para contenidos en Internet. Con ello, la web postal ha eliminado las barreras para que las personas invidentes o con cualquier otra discapacidad física puedan navegar con independencia de sus limitaciones.
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) es una institución de carácter social y democrático sin ánimo de lucro cuya misión principal es facilitar y apoyar, a través de determinados servicios sociales especializados, la autonomía personal y la plena integración social y laboral de las personas con ceguera y deficiencia visual.
La educación de los niños ciegos y deficientes visuales es uno de los principales objetivos de la ONCE. La Organización destinará 68,2 millones de euros a atención educativa en 2005, con 500 profesionales que dan cobertura a más de 7.500 alumnos. La ONCE facilita además a los estudiantes ciegos los libros de texto que precisan, transcritos al braille o en soporte sonoro o informático.
Se puede obtener más información sobre el concurso, así como las bases, en www.once.es/concursoescolar


imagen: M. A. Granados (Correos)