Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS PRESENTA EN EL S.I.M.O. EL ENVÍO DE BUROFAX POR INTERNET

15/11/2005

Es la nueva opción que ofrece la empresa postal para realizar envíos urgentes y con valor de prueba ante terceros desde el propio ordenadorCorreos también está presente en el pabellón de la Administración General del Estado donde promociona el Servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras

Madrid, 15 de noviembre de 2005. Correos participa en la 45 edición del SIMO TCI, la feria internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones. Este año, la presencia de la empresa postal es doble: por un lado, cuenta con una oficina en la “Ciudad Digital” creada en el Pabellón 6 del IFEMA y, por otro, participa en el espacio dedicado a la Administración central que se ha instalado en el Pabellón 4.

Correos aprovecha este escaparate de las nuevas tecnologías, para presentar a todos los visitantes su nueva opción: enviar Burofax a través de Correos Online. Este nuevo canal permite realizar envíos urgentes y con valor jurídico de prueba ante terceros a través de Internet. Correos se encarga de realizar la entrega al destinatario, bajo firma, con plena validez legal y, si el remitente lo desea, con certificación del contenido

Con la incorporación de este nuevo canal para la prestación del servicio de Burofax, Correos continúa su estrategia de ampliar progresivamente la oferta de productos y servicios disponibles en Correos Online, accesible a través de la página web www.correos.es www.correos.es. En la práctica, desde el ordenador de su casa o de su oficina y a través de Internet, los ciudadanos ya cuentan con su oficina particular de Correos, abierta las 24 horas del día y 7 días a la semana, desde la que pueden mandar cartas, tarjetas postales personalizadas, telegramas, envíos certificados o notificaciones y, ahora, también los burofax. De esta forma, Correos acerca los servicios postales a todos los ciudadanos y fomenta la extensión de la Sociedad de la Información.

ENTREGA EN EL DÍAEl burofax es un servicio que permite realizar envíos urgentes de documentos relevantes que tienen carácter de prueba frente a terceros. Basta con entrar en www.correos.es www.correos.es y acceder a Correos Online para enviar el burofax a un destinatario único o a un grupo de destinatarios. Y todo ello, de la forma más cómoda: desde el ordenador de casa o de la oficina, en cualquier momento del día, en apenas un minutos y sin necesidad de desplazamientos. Correos se encarga de entregarlo al destinatario, en el plazo máximo de un día, bajo firma y con las mismas garantías de seguridad y plena validez legal que el burofax enviado a través de las oficinas postales.

El burofax es uno de los productos más demandados por los clientes de Correos porque permite contratar servicios adicionales como el “acuse de recibo” –para conocer el momento y circunstancias de la entrega del documento- y la “copia certificada” del contenido, con valor de prueba legal frente a terceros. Estos servicios adicionales también se ofrecen, desde hoy, para los burofax enviados a través de Correos Online.

Su uso está muy extendido entre particulares y profesionales para el envío de documentos como citaciones, reclamaciones, contratos, apremios, etc. Abogados, juzgados, bancos, compañías de seguros y empresas en general, son los principales usuarios del servicio que ahora pueden disfrutar de las ventajas de acceder a él, con toda comodidad, a través de la web postal.

NOTIFICACIONES TELEMÁTICAS SEGURASCorreos también es uno de los expositores presentes en el Pabellón 4 del IFEMA donde la Administración central, bajo el lema “Administración electrónica: cerca del ciudadano” presenta las iniciativas más destacadas dirigidas a ofrecer unos servicios públicos más eficaces y de mayor calidad.

En el stand de la empresa postal, los visitantes podrán conocer todos los detalles del servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras que Correos presta como operador elegido por el Ministerio de Administraciones Públicas. Este servicio facilita la relación entre las administraciones y los ciudadanos, con máxima seguridad y pleno valor jurídico.

Correos da soporte tecnológico para que los particulares o empresas que lo deseen dispongan de un buzón electrónico único, confidencial y privado en el que recibir las notificaciones de los organismos emisores que previamente hayan elegido. Desde la puesta en marcha de este servicio, más de 22.200 usuarios han obtenido su Dirección Electrónica Única y se han suscrito a más de 138.400 procedimientos. Como resultado, Correos ya ha distribuido cerca de 122.000 notificaciones remitidas por organismos como la Agencia Tributaria o la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

En el S.I.M.O., los visitantes podrán probar todos los servicios de la oferta online de Correos. Se han instalado cuatro puestos informáticos para que realicen envíos gratuitos de tarjetas y comprueben personalmente la eficacia y calidad del servicio. Además, también podrán obtener “in situ” el alta en la Dirección Electrónica Única para empezar a utilizar el servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras.