Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS INVIERTE 2,5 M€ EN AMPLIAR Y RENOVAR SU PARQUE MÓVIL

25/11/2005

Tras la compra de 297 vehículos, la empresa postal habrá renovado este año el 17% de su flotaTambién ha adquirido apiladores eléctricos y bandejas para mejorar la seguridad y el tratamiento de los envíos

Madrid, 25 de noviembre de 2005. Correos ha aprobado la inversión de 2,53 millones de euros (2.530.393,15 euros) en la compra de 297 nuevos vehículos para renovar y ampliar su flota, así como para equipamiento complementario para el tratamiento y la automatización de la correspondencia. Esta actuación tiene como meta reforzar la calidad y la accesibilidad del servicio público postal.

La compra de los 297 vehículos se encuadra en el Plan de Calidad en el Reparto de Correos. Con la renovación de su parque móvil, Correos optimiza su red logística, incrementa la seguridad, y mejora las condiciones de trabajo de los empleados que trabajan a los mandos de un vehículo.

Con esas adquisiciones la empresa postal ha renovado el 17% de su parque móvil -compuesto por más de 10.500 vehículos- en 2005. Además, ha reducido la antigüedad media de esa flota a menos de seis años y elimina costes de mantenimiento, además de aumentar su capacidad de carga y mejorar la seguridad y comodidad de sus empleados.

MÁS CAPACIDAD DE CARGA

En concreto, Correos destina más de dos millones de euros a la compra de 11 furgones de carga media, 92 furgonetas ligeras, 24 turismos y 170 motocicletas de 125 c.c.; también se adquirirán 600 cofres de 100 litros de capacidad que completan el equipamiento de los vehículos de dos ruedas.

Los 11 furgones son Nissan Cabstar E 125.35/2 con una capacidad de carga útil de 950 kilogramos y 3.500 kilogramos de M.M.A. Cuentan con plataforma elevadora, que facilita la carga y descarga de los envíos postales.

Por su parte, las 92 furgonetas ligeras son de la marca Renault, modelo Kangoo 1.5Dci, y tienen una capacidad de carga útil de 600 kilogramos; los turismos son Renault Clio 1.5Dci y las motocicletas, Piaggio Liberty 125 c.c. 4T

MEJORA DE LOS PROCESOS Y LA SEGURIDAD

Correos también ha comprado 10 apiladores eléctricos que facilitan el movimiento interno de cargas en los grandes centros logísticos de la empresa postal. Este equipamiento va a mejorar la funcionalidad de los procesos de carga y descarga y garantizar la máxima seguridad para sus trabajadores.

Por su parte, las 65.000 nuevas bandejas compradas para la contenerización del correo, también mejorarán la seguridad, calidad e integridad de los envíos postales y las condiciones de trabajo de los empleados de la Sociedad Estatal.

En conjunto, los 10 apiladores y las 65.000 bandejas suponen una inversión cercana al medio millón de euros.

Para todas estas adquisiciones, Correos ha optado por la ampliación de expedientes de compra aprobados a lo largo del presente ejercicio por el Comité de Inversiones de la empresa postal.