Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS REFUERZA SU PLANTILLA PARALA CAMPAÑA DE NAVIDAD

01/12/2005

Se prevén 1.800 contrataciones y 52.800 horas extraordinarias para mantener la calidad y regularidad del servicio de todo el añoHabrá repartos extraordinarios, refuerzo de los transportes, más recogidas de buzones y las oficinas comerciales abrirán los días 24 y 31 de diciembre.

Madrid, 1 de diciembre de 2005. Los españoles enviaremos durante el mes de diciembre a través de Correos, con motivo de las fiestas navideñas, alrededor de 520 millones de objetos postales, un volumen de envío superior en un 17% al que se registra en media otros meses del año.

Por este motivo, Correos pone en marcha, desde el 1 de diciembre hasta el próximo día 31, las medidas de refuerzo que integran la denominada Campaña de Navidad, cuyo fin es mantener los niveles de calidad y regularidad de sus servicios postales y de paquetería, tanto en plazos de entrega como en su proceso productivo.

Correos va a reforzar sus efectivos en los centros de clasificación, en reparto y en sus servicios de atención al público con 1.800 contrataciones específicas para esta campaña navideña. Además, sus trabajadores realizarán unas 52.800 horas extraordinarias.

A los repartos habituales se añadirá un reparto extraordinario de correspondencia ordinaria el sábado 17 de diciembre; y otros de correspondencia urgente los días 24 y 31. Correos ha previsto asimismo la posibilidad de efectuar repartos extraordinarios en las localidades que, por otras festividades o motivos, lo requieran.

MÁS TRANSPORTE Y RECOGIDA DE BUZONES

Para que los envíos lleguen a su destino en fecha, Correos también ha previsto el refuerzo de transportes y enlaces entre diversos puntos que sean necesarios, así como recoger más veces los buzones en los días y localidades que se prevea y detecte mayores volúmenes de envíos.

Para absorber ese incremento de tráfico postal, Correos mantendrá operativos los 15 centros de clasificación automática, CTA, las 24 horas del día, incluidos los domingos y festivos necesarios. Este año, Correos ha abierto el nuevo Centro de Tratamiento Automatizado en Mérida y ha instalado seis líneas más de tratamiento automatizado; así, en la Campaña de Navidad estarán a pleno rendimiento 73 equipos para correspondencia normalizada y 12 para tamaño folio.

Además, para garantizar la efectividad de estas medidas, Correos ha acordado con muchos de sus grandes clientes que anticipen sus depósitos masivos de correspondencia, para evitar que coincidan con los que realizan los particulares.

LAS OFICINAS ABREN EL 24 Y 31

Como en años anteriores, para facilitar a todos los ciudadanos el depósito y recogida de sus envíos, todas las oficinas de Correos abrirán los días 24 y 31 de diciembre en su horario habitual de sábados; y las oficinas postales situadas en las grandes superficies comerciales atenderán al público en el mismo horario de apertura del centro respectivo.

Todas estas medidas permitirán que el alto número de objetos postales Y de paquetería que se concentran en estas fechas se distribuyan con los habituales niveles de calidad del servicio de Correos. El correo sigue siendo el medio más utilizado por los ciudadanos para felicitar las fiestas navideñas.