Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CLIENTES Y CIUDADANOS PONEN UN NOTABLE AL SERVICIO DE CORREOS

27/12/2005

Su valoración crece un 4,1% respecto a la anterior oleada.CORREOS mejora su nota media en todos sus servicios y productos, especialmente en cartas, paqueteria no urgente y envío de dinero.

Madrid, 27 de Diciembre de 2005.- CORREOS ha experimentado una notable mejora en 2005, según la nota dada por clientes y particulares a sus servicios. En la encuesta realizada entre los meses de julio y noviembre de este año por la consultora externa Análisis e Investigación, la reputación corporativa de CORREOS obtuvo una nota media de 7,07 puntos, superior en un 4,1% y en 0,28 puntos a la valoración anterior.

Los autores del estudio señalan que, de acuerdo con la experiencia en otros sectores, a partir de una nota de 7 cabe afirmar que existe en el mercado “una buena valoración” de CORREOS.

Dicho estudio de mercado, la cuarta oleada realizada entre quienes han utilizado los servicios de CORREOS, pone de relieve que ciudadanos y clientes constatan un aumento de la calidad del servicio postal, tanto en sus productos y servicios como en su relación y contacto cotidiano con el operador postal público.

La muestra, con encuestas a grandes clientes, pymes y particulares, recoge la valoración global sobre la oferta de productos, sobre el servicio prestado y sobre la satisfactoria relación que mantienen con Correos.

Más calidad en todas las líneas

Los resultados confirman una mejora en todos los productos, en especial en correspondencia (6,3% más), paqueteria no urgente (6,3%) y el envío de dinero (5%). Este último es el servicio mejor valorado, con 7,49 puntos. También los envíos urgentes reciben una alta valoración: 7,31.

La satisfacción sobre el funcionamiento de CORREOS ha mejorado en todos los segmentos de clientes: los grandes clientes y los que tienen una relación continuada con la empresa, dan una valoración media de 7,10 puntos (+ 4,4%); en pymes, de 6,86 (+ 4,3%); y en particulares, de 7,10. Todos ellos destacan la calidad y seguridad en los envios postales, la amplia oferta de valores añadidos y la fiabilidad en todos sus procesos. También se reconoce la profesionalidad, eficiencia y el trato recibido, tanto en oficinas como de los trabajadores de reparto.