Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS DISTRIBUYÓ 524 MILLONES DE ENVÍOS DURANTE EL MES DE DICIEMBRE

02/01/2004

Supone un crecimiento porcentual de un 6'2% con respecto al mismo período de 2002 Es el mayor incremento de los últimos años En los días punta, Correos entregó más de 30 millones de envíos diarios

Madrid, 2 de enero de 2004-. Correos distribuyó 524 millones de envíos a lo largo del pasado diciembre, mes en que desarrolló su ya tradicional Campaña de Navidad. Esta cifra supone no sólo un incremento del tráfico postal en un 6'2% con respecto al mismo período del año anterior, sino que además confirma la tendencia de que el volumen de correspondencia distribuido por la Sociedad Estatal aumenta año tras año.
Los 524 millones de envíos distribuidos en diciembre de 2003, suponen el incremento porcentual más elevado registrado en los últimos años. En el mes de diciembre de 2002, Correos repartió 493'3 millones de envíos, lo que supuso un incremento de un 4'8% con respecto a 2001; el año anterior, este porcentaje fue de un 1'6%.
Durante el último mes de cada año, con motivo de las fiestas navideñas, se produce un incremento aproximado de un 16% en el número de envíos manejados por Correos en relación al volumen medio del resto del año.
Los días punta en diciembre de 2003, en los que Correos registró una mayor actividad en distribución, fueron el jueves 18, el viernes 19 y el lunes 29, cuando se superaron los 30 millones de envíos distribuidos.
Además el sábado 20, fecha en la que la empresa postal realizó uno de los repartos extraordinarios previstos para el mes de diciembre, la Sociedad Estatal entregó 24.460.000 envíos. Ese día trabajaron en Correos 25.500 carteros, encargados de la distribución de correspondencia tanto ordinaria como urgente, así como otros 2.700 efectivos que realizaron labores de clasificación, intercambio y transporte de los envíos postales en los grandes centros de todo el territorio.


Campaña de Navidad

Correos puso en marcha desde el 1 y hasta el 31 de diciembre una serie de medidas que integran la denominada Campaña de Navidad, con el fin de mantener la normalidad del proceso productivo y los niveles de regularidad y calidad en cuanto a plazos de entrega, en un período en el que se incrementa en un 16% el número de envíos postales en relación al volumen medio del resto del año.
Entre las medidas adoptadas se encuentran el refuerzo de plantilla, con una unas 2.500 contrataciones exclusivas para el período en que se desarrolla dicha campaña, así como la realización de unas 52.000 horas extras, repartos especiales de correspondencia ordinaria y urgente en fechas clave e incremento en el número de recogida de los buzones.


Subdirección de comunicación. Via Dublín, 7 4ª planta. 28070 Madrid. 91/5963060. 91/5963772