Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS PONDRÁ A DISPOSICIÓN DE LOS ESTANQUEROS MÁS DE 2’5 MILLONES DE SELLOS AUTOADHESIVOS

15/01/2004

Para todas las cartas ordinarias de hasta 20 grs. con destino nacional Se ofrecerán en carnés de ocho efectos autoadhesivos En ellos aparecerán imágenes de Arte Románico y en su portada la Catedral de Jaca, elemento identificador de la ruta aragonesa del Camino de Santiago

Madrid, 15 de enero de 2004 -. Correos pondrá a disposición de los estanqueros más de 2,5 millones de sellos autoadhesivos para la venta en sus establecimientos. La Comisión de Emisiones Filatélicas, que preside Víctor Calvo-Sotelo, Presidente de Correos, decidió en su última reunión emitir un carné de ocho sellos autoadhesivos, que facilita el uso de este sello para el franqueo de envíos postales de carácter nacional de hasta 20 grs.

Este carné ofrece la posibilidad de vender desde uno a ocho sellos autoadhesivos, lo que facilita su uso tanto a particulares como a pequeñas y medianas empresas que son los principales consumidores de este sello y venían reclamando una modernización de este efecto postal para mejorar su utilización. Además, con este formato carné de ocho sellos, se facilita el recuento y manejo del producto y de los stocks existentes, que anteriormente se comercializaban en pliegos de 50 sellos engomados.

Los sellos que se pondrán en circulación serán autoadhesivos, con lo que se elimina el trámite del engomado y, en lugar de aparecer con el franqueo numérico, estarán marcados con el distintivo "Tarifa A", válida para todas las cartas ordinarias de hasta 20 gramos y destino nacional.

HOMENAJE AL AÑO XACOBEO

Con esta tirada de dos millones y medio de sellos autoadhesivos, que se inicia mañana, Correos inaugura, además, las emisiones filatélicas que va a dedicar en 2004 al Año Xacobeo.

La portada del carné que contiene los ocho sellos autoadhesivos se ilustra con una imagen nocturna de la catedral de Jaca, monumento símbolo del inicio de la ruta aragonesa del Camino de Santiago y los ocho efectos postales reflejan diferentes manifestaciones del arte románico aragonés, como son la forja, la escritura, la pintura, la arquitectura, la numismática, la escultura y la talla en madera. El conjunto es un completo y bello mosaico que refleja la entrada en Aragón de la cultura románica a través de uno de los más famosos itinerarios jacobeos.


Subdirección de Comunicación. Via Dublín, 7 4ª planta. 28070 Madrid. 91/5963060. 91/5963772