Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS CONMEMORA EL 50 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER CON LA EMISIÓN DE UN SELLO

02/02/2004

El objetivo de la ONG es luchar contra el cáncer en todas sus modalidades. Su trabajo se desarrolla bajo una filosofía de colaboración y apoyo mutuo con todos aquellos sectores y entidades que persigan un fin análogo al suyo En el sello se incluye el logotipo de la Asociación y el lema "Contra el cáncer, todos juntos" Tiene un valor postal de 0,27 euros y una tirada de 1.000.000 de ejemplares

Madrid, 2 de febrero de 2004-. La ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, el presidente de Correos, Víctor Calvo-Sotelo y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cecilia Plañiol, acompañados por el Secretario General de Sanidad, Rafael Pérez de Santamarina, han presentado hoy, a las 12 de la mañana en la sede de la ONG, el sello que ha emitido la empresa pública postal dedicado a la Asociación Española contra el Cáncer, que el pasado año conmemoró su cincuenta aniversario.

El sello de la AECC ha sido diseñado por J. Carrero, artista de dilatada carrera profesional y amplia experiencia en el diseño de sellos de Correos. En él aparece el logotipo de la Asociación y el lema "Contra el cáncer, todos juntos".

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

La Asociación Española Contra el Cáncer, declarada de utilidad pública, se creó en 1953 como una entidad social privada, sin ánimo de lucro. Su principal objetivo es luchar contra el cáncer en todas sus modalidades conocidas o que en el futuro se conozcan. Para contribuir a la formación de investigadores y fomentar la investigación oncológica, la AECC creó en 1.971 la Fundación Científica, que canaliza y gestiona los fondos dedicados a estos fines.

El trabajo de la AECC se desarrolla bajo una filosofía de colaboración y apoyo mutuo con todos aquellos sectores y entidades que persigan un fin análogo al de la Asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, imparcialidad, transparencia y objetividad.

La AECC tiene su sede central en Madrid y desarrolla su actividad en toda España gracias a sus 52 Juntas Provinciales, con representación en más de 2.000 localidades.

COLABORACIÓN CORREOS-ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

Correos, dentro de su política de mecenazgo, tiene un acuerdo de colaboración con siete entidades sin ánimo de lucro, entre ellas la Asociación Española contra el Cáncer, en su programa "Correos reparte sonrisas". El objetivo primordial de este programa, es hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los niños que se ven alejados de sus entornos familiares y sociales por estar sometidos a tratamientos de larga duración, a través de fiestas con payasos que contribuyen a hacerles más agradable su paso por estos centros.

Los actos que se organizan en los hospitales en el marco de este programa consisten en la celebración de fiestas infantiles con artistas, malabaristas y magos, con la asistencia de famosos deportistas y personajes populares locales que saludan a los niños, contestan a sus preguntas y les firman autógrafos. Correos patrocina una media de 25 visitas anuales a diferentes hospitales de España, contando en un 40% de ellas con la asistencia y colaboración de los voluntarios de la AECC.

Además, el programa "Correos reparte sonrisas" también incluye la organización de talleres lúdico-educativos dirigidos a los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer y de las otras seis entidades que forman el equipo de apoyo a los niños y familiares en el hospital, así como al personal sanitario y educador que lo desee. Con ellos se pretende que la experiencia acumulada no se quede en algo puntual sino que sirva para extender los efectos beneficiosos de la "risoterapia" durante toda la estancia hospitalaria de los niños.

Asimismo, Correos tiene un convenio de colaboración con los asociados a AOMD (Asociación de Organizaciones no Gubernamentales y no Lucrativas usuarias de Marketing Directo), entre los que se encuentra la Asociación Española contra el Cáncer, por la que la entidad postal realiza un descuento en el contrato de prestación de servicios que se formalice con cada ONG (Organización no Gubernamental) u ONL (Organización no Lucrativa) con el fin de que esa cantidad permita a estas asociaciones disponer de una aportación mayor para obras sociales y benéficas.

DATOS TÉCNICOS

El sello dedicado a la Asociación Española contra el Cáncer, que hoy se pone hoy en circulación, está impreso en huecograbado, en papel estucado, engomado y fosforescente. Su dentado es de 13 3/4 y el formato del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontal). Tiene un valor postal de 0,27 € y 50 efectos en pliego. La tirada es de 1.000.000 de ejemplares.


Subdirección de Comunicación. Via Dublín, 7 4ª planta. 28070 Madrid. 91/5963060. 91/5963772