Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

ARANDA DE DUERO ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LA SERIE Correspondencia Epistolar Escolar

09/02/2004

Han presentado el sello el director de Filatelia de Correos y el Alcalde de Aranda de Duero Por primera vez se unen dos series filatélicas que se emitían por separado: Cómics y Correspondencia Epistolar Escolar La serie que hace alusión a los doce meses del año tiene un valor de 0,27 euros por sello.

Valladolid, 9 de febrero de 2004-. Hoy a las 12,00 horas, se ha presentado en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos), la emisión filatélica dedicada a "Correspondencia Epistolar Escolar". El director de Filatelia de Correos, Segundo Mesado y Ángel Guerra García, Alcalde de Aranda de Duero, han presidido el acto, al que también han asistido los humoristas gráficos Gallego y Rey.

Por primera vez, este año se han unido dos series filatélicas que se emitían por separado: Cómics y Correspondencia Epistolar Escolar. En esta nueva etapa, cada año se emitirá un minipliego dedicado por completo a un solo autor. En esta ocasión se ha elegido el cómic Trazo de Tiza, del artista coruñés Miguelanxo Prado, quien colabora desinteresadamente en esta emisión.

Miguelanxo Prado es uno de los más prestigiosos y completos autores de la narrativa en cómic español. Es un artista dotado con una enorme variedad de registros y su trabajo abarca diferentes campos: desde la pintura al diseño, colaboraciones para televisión, prensa. Además ha colaborado con los estudios más prestigiosos del mundo (Columbia, Warner BROS. Y Dreamworks) diseñando los personajes principales y escenarios para la serie de TV estadounidense Men in Black y en la serie Os Vixilantes do Camiño, para la TVG.

Sus dibujos e historias han sido editados a varios idiomas y cuenta con el reconocimiento del público y de especialistas. Miguelanxo Prado trabaja también en la promoción del cómic. Desde el festival de cómic de A Coruña Viñetas desde O Atlántico, que dirige desde su creación en 1998 promociona el cómic y a jóvenes autores de cómics.

En Trazo de Tiza, cómic español más premiado de los últimos años , el autor se adentra en la historia de unos personajes que se encuentran en una pequeña isla perdida en medio de un océano que no aparece en las cartas de navegación. La isla está presidida por un faro solitario sin farero y en la trama de la obra, en la que no falta el misterio, se reflejan sentimientos íntimos y de incomunicación. Miguelanxo Prado plasma en sus viñetas y por medio del colorido el clima atmosférico de la isla, la hora del día en que sucede la acción y el estado anímico de sus personajes.

La serie Correspondencia Epistolar Escolar comenzó a emitirse en 1998, con el objetivo principal de fomentar la correspondencia entre los escolares. El primer año se dedicó a Escenas del Quijote; en 1999 estuvo dedicada a El sello, compañero inseparable, y de 2000 a 2002 a la Historia de España.

Características técnicas

La serie consta de un minipliego con 4 sellos de Correos en su parte central y, rodeándolos, 12 viñetas sin valor postal. El formato del sello es de 40,90 x 28,8 milímetros, siendo el formato de la mancha de 36,9 x 24,8. El valor de los sellos es de 0,27 euros por unidad. La tirada es de 1.000.000 de efectos de cada sello.


Dirección Territorial Zona II: Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora Juan Miguel París Urcaregui. Pza. Rinconada, nº 1. 47070 VALLADOLID 983 36 22 74 983 36 22 53