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CORREOS RENUEVA SU PÁGINA WEB

24/02/2004

Aumenta la orientación comercial y de servicio al cliente Se reestructura la página de inicio, mejorando la imagen y la navegación Los contenidos se distribuyen diferenciando la zona de consultas de la transaccional, aumentando la usabilidad En el año 2003 se recibieron cerca de 5 millones de consultas a través de la página web

Madrid, 24 de febrero de 2004.- Correos ha renovado su web con el fin de ofrecer una orientación más comercial y de servicio al cliente.Su nuevo diseño, además de reforzar la imagen de innovación y dinamismo de Correos, mejora la navegación y facilita su utilización a los numerosos usuarios que se acercan a los servicios que ofrece la empresa postal a través de Internet: cerca de 400.000 visitas mensuales y más de 5 millones de consultas “virtuales” en el año 2003.

NUEVO DISEÑO

Todos los cambios introducidos en la página web de Correos obedecen al deseo de facilitar la navegación y el acceso a la amplia oferta de productos y servicios a disposición de los clientes, así como potenciar su carácter interactivo.

Para ello, se han ordenado los contenidos diferenciando claramente los espacios puramente informativos, de la zona de Correos on line, la oficina postal abierta en Internet las 24 horas del día, los 365 días del año, que permite realizar transacciones a través de la red.  Ahora, el acceso al menú de los “Servicios on line”  aparece con un color diferente, de fácil identificación, y se han mejorado algunos procesos de contratación.

También se han remodelado los contenidos informativos, de modo que las áreas de consulta más demandadas estén permanentemente visibles y accesibles durante la navegación: atención al cliente, localizador de oficinas, calculador de tarifas, búsqueda de códigos postales y el servicio de  “track & trace”, que permite realizar el seguimiento de envíos.

La página principal se ha reestructurado, incluyendo espacios dedicados a destacar elementos comerciales, eventos y accesos directos. El segundo y tercer nivel de navegación, que aparecían hasta ahora a la derecha de la página, se han integrado en el menú principal situado a la izquierda, con lo que se ha ganado en espacio de lectura y comercial, mejorando la navegabilidad y usabilidad de la web. 

También se han reducido las opciones de primer nivel de navegación, homogeneizando la profundidad de los contenidos y simplificando el acceso. Todo ello unido a la optimización del código y peso de las páginas para mejorar la navegación y la velocidad de ejecución y respuesta de la web.

Además se han creado nuevas zonas de contenidos como las dedicadas a los diversos patrocinios deportivos que realiza Correos y las numerosas acciones sociales que la empresa postal promueve en el marco de su Programa Global de Mecenazgo.

El website de Correos es compatible con la inmensa mayoría de navegadores del mercado.  Al plantear su rediseño se ha velado por mejorar la accesibilidad y en el futuro se contempla hacerla accesible cumpliendo los estándares WAI W3C.

CINCO MILLONES DE CONSULTAS

Actualmente la web de Correos recibe una media superior a las 400.000 visitas mensuales, sumando las más de 300.000 sesiones de usuario y las 100.000 entradas en Correos on line.

El carácter interactivo de la web así como la oferta de nuevos productos y servicios han sido las claves del constante aumento de visitantes. Buena prueba de ello son los cerca de 5 millones de accesos que se recibieron durante el año 2003. Entre las páginas más visitadas por los internautas destacan la consulta de códigos postales, con más de 3,5 millones de entradas; el calculador de tarifas, con más de 740.000; y el localizador de oficinas, utilizado por más de 400.000 usuarios para averiguar la ubicación exacta de la más cercana y el horario de atención al público.

Otra de las utilidades más demandadas de la página web de Correos es la posibilidad que ofrece de realizar el seguimiento de los envíos Postal Exprés y Postal Exprés Internacional. Gracias a este innovador servicio de “Track & Trace”, el año pasado más de 510.000 clientes obtuvieron información puntual del estado de sus envíos.

Por otra parte, en 2003 el servicio de Atención al Cliente de Correos gestionó 25.904 consultas recibidas a través de la página web, que se ha consolidado como un importante canal para la comunicación con los clientes.