Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS RECURRIRÁ LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL

26/02/2004

El proceso de consolidación de empleo y el sistema de ingreso en Correos fue avalado por más del 70% de la representación sindical de la Compañía constituida por CCOO, UGT y CSI-CSIF

26 de febrero de 2004.- La Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos recurrirá la sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, que no es firme, al entender que su aplicación implicaría una distorsión grave en el proceso de consolidación de 6.000 puestos de trabajo que actualmente se está llevando a cabo. Además, podría afectar al futuro laboral del resto de colectivos de trabajadores y funcionarios de Correos.

El proceso de consolidación de empleo y el sistema de ingreso fue avalado por más del 70% de la representación sindical de la Compañía (CC.OO., U.G.T. y CSI-CSIF) en diferentes acuerdos y en el primer convenio colectivo del personal laboral de Correos, publicado en el B.O.E. de 13 de febrero de 2003. En estos acuerdos Correos adquirió el compromiso de consolidar 8.000 empleos antes de finalizar el 2004, con un posible aumento de 2.000 más.

La Sociedad Estatal considera que el único sistema de ingreso para una empresa pública con más de 8.000 centros de trabajo y mas de 63.000 empleados, es el regulado en el Convenio Colectivo y los diferentes acuerdos de empresa que garantiza la objetividad y transparencia del proceso .

La demanda ha sido presentada por iniciativa de varios sindicatos que sólo constituyen el 7,5% de la representación sindical en Correos y que, en opinión del operador postal público, de hacerse efectiva, no afectaría a más de 3.000 trabajadores.