Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS FIRMA UN ACUERDO PARA MEJORAR EL SERVICIO POSTAL PÚBLICO, LA CONSOLIDACIÓN DEL EMPLEO Y EL DESARROLLO PROFESIONAL

27/02/2004

Impulso de los procesos de consolidación de empleo temporal en fijoEs un importante avance en el desarrollo del Acuerdo General y del Convenio Colectivo de 18 de diciembre de 2002 que regulan las condiciones de trabajo del personal funcionario y laboral de CorreosEs fruto del diálogo y la negociación entre la Dirección de la empresa postal y los sindicatos que representan a más del 70% de la plantilla: CC.OO., U.G.T., CSI-CSIFCorreos es la mayor empresa de España por número de empleados, más de 60.000 trabajadores, y el Acuerdo demuestra su firme apuesta por el empleo de calidad

Madrid, 27 de febrero de 2004.- Correos y las organizaciones sindicales CC.OO., U.G.T. y CSI-CSIF han firmado hoy un acuerdo que supone importantes avances en materia de consolidación de empleo y desarrollo profesional de sus empleados, y que contribuirá a mejorar el servicio postal público.

Fruto del diálogo y el consenso entre la Dirección y los sindicatos mayoritarios, que representan a más del 70% de la plantilla, los compromisos ratificados hoy son un nuevo desarrollo del Acuerdo General firmado el 18 de diciembre de 2002, que establece las condiciones de trabajo de los más de 45.000 funcionarios de Correos, así como del Convenio Colectivo, de la misma fecha, que regula al personal laboral.

CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO

La dirección y los sindicatos continuarán impulsando el proceso de consolidación de empleo que transformará inicialmente 6.000 puestos eventuales en fijos.

También se ha acordado un nuevo sistema de contratación temporal, eliminando el antiguo sistema de listas, para adaptarlo a la evolución legislativa y a los profundos cambios organizativos, técnicos y productivos que ha vivido Correos en los últimos años.

Por otra parte, se ha establecido una nueva regulación de los contratos a tiempo parcial para compatibilizar las necesidades organizativas con las medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar de los empleados.

CARRERA PROFESIONAL Y MOVILIDAD INTERMINISTERIAL

Se impulsa el desarrollo de la carrera profesional de los empleados de Correos, mediante la convocatoria de más de 400 plazas para promoción interna entre todos los grupos profesionales, y más de 600 puestos de mandos intermedios.

También se favorece la movilidad geográfica voluntaria, gracias a la articulación del Concurso Permanente de Traslados, que facilitará al personal funcionario y laboral fijo el acercamiento a las localidades donde deseen trabajar.

Además, gracias al Acuerdo Marco firmado ayer, día 26 de febrero, entre Correos y el Ministerio de Administraciones Públicas, el personal funcionario podrá obtener destino en numerosos departamentos y organismos públicos en el ámbito de la Administración General del Estado, dando respuesta así a una antigua reivindicación de los funcionarios.

MEJORAS ORGANIZATIVAS Y RETRIBUTIVAS

Otro importante capítulo del Acuerdo firmado recoge mejoras sustanciales en la organización del trabajo en cuanto al calendario laboral anual, régimen de permisos y vacaciones, excedencias voluntarias incentivadas para favorecer la transición a la jubilación o jornada partida voluntaria e incentivada, medidas todas ellas que también tienen como objetivo mejorar la accesibilidad a los servicios postales por parte de los ciudadanos, de modo que se amplíe el número de oficinas abiertas por las tardes.

Asimismo se han acordado incrementos retributivos para el personal funcionario y laboral e incrementar en 1,8 millones de euros la aportación de Correos en 2004 al Plan de Pensiones de sus empleados, que ascenderá a 11,8 millones de euros y se configura como una prestación complementaria de las pensiones públicas.

En definitiva, este acuerdo manifiesta la voluntad de Correos y los sindicatos mayoritarios por utilizar la vía de la negociación y del consenso para contribuir a la mejora de las condiciones laborales de sus empleados, cuya implicación e identificación con los objetivos de la empresa son la base de la profunda transformación y modernización vivida por Correos durante los últimos años y permitirá afrontar con éxito los retos propuestos en el Plan Estratégico 2004-2006.


Subdirección de Comunicación. Via Dublín, 7 4ª planta. 28070 Madrid. 91/5963060. 91/5963772