Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

PRESENTACIÓN DE LA EMISIÓN DEL SELLO DEDICADO A LOS 113 AÑOS DE EXISTENCIA DE EL DIARIO DE BURGOS

07/04/2004

La presentación se ha realizado  en el Centro Cultural Casa del Cordón de Burgos La tirada de esta emisión es de 1.000.000 de unidades, con un valor facial de 0,27 euros cada uno La ilustración del sello reproduce la imagen de la vocera y como fondo el edificio de la Casa Consistorial de Burgos

Burgos, 1 de abril de 2004.  Hoy jueves, día 1 de abril a las 20.00 horas, se ha presentado en el Centro Cultural Casa del Cordón de Burgos, el sello conmemorativo de los 113 años de existencia de El Diario de Burgos. El presidente de PROMECAL, Antonio Miguel Méndez Pozo y el director de Filatelia de CORREOS, Segundo Mesado Lobato, han presidido el acto.

La emisión está dentro de la serie “Diarios Centenarios” y fue solicitada su emisión por el director general del grupo Promotora de Medios de Comunicación de Castilla y León, en febrero del año 2003, en atención a su historia y acogiéndose a la iniciativa de Correos de conmemorar a los diarios con más de cien años de historia.

 

El compromiso de El Diario de Burgos con la filatelia, se mantiene desde hace 25 años, a través de la publicación de una columna semanal acerca de los sellos y su entorno postal. Se ha convertido en un referente del periodismo cultural y numismático, al hacerse desde esta redacción un seguimiento puntual de las principales novedades del mundo de los sellos.

 

La colaboración entre los medios de comunicación y Correos, data de los orígenes, cuando la información nacional e internacional, llegaba por medio de telegramas, hasta que a mediados del Siglo XX se instalan los primeros teletipos, lo que supuso una revolución en el mundo de la comunicación. No debemos olvidar la imagen que perdura en la actualidad del cartero, encargado de distribuir la prensa diaria por los rincones más inhóspitos.

EL SELLO

El efecto postal que se pone en circulación reproduce la imagen de la vocera, imagen interpretada en bronce por el artista Segundo Escolar, de la obra que pintara a finales del siglo XIX Fortunato Julián, y que nos habla de los tiempos en que se anunciaba a voces la salida del rotativo. Como fondo, el edificio de la Casa Consistorial, de finales del S. XVIII, de estilo neoclásico erigido sobre la antigua puerta de Carretas.

 

Está impreso por el sistema de huecograbado, en papel estucado, engomado y fosforescente, con unas dimensiones de 28,8 por 40,9 milímetros, en posición vertical, con un dentado de trece tres cuartos. La tirada es de 1.000.000 ejemplares y vienen agrupados en pliegos de 50 unidades, con un valor postal de 0,27 euros cada uno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ampliar información, ponerse en contacto con la dirección que figura a pie de nota.

 

Dirección Territorial Zona II: Avila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora

Comunicación: Juan Miguel París Urcaregui  Pza. Rinconada, nº 1.  47070 VALLADOLID ( 983 36 22 74

MOVIL: 649 83 70 30  FAX: 983 36 22 53   e-mail: juan.paris@correos.es